PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Una turista se da un chapuzón en Jameos del Agua

Vea el vídeo donde la joven se decide a bañarse en la piscina diseñada por César Manrique

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Una joven turista ha vuelto a faltar al respeto al patrimonio de Lanzarote al bañarse en la piscina de Jameos del Agua, una zona en la que está prohibido el baño. El vídeo del incidente fue compartido a Isla Sin Corrupción por una testigo indignada, quien calificó el acto como "inaceptable y una falta de respeto", ya que está prohibido nadar en esa área.

     

    A pesar de que algunos turistas suelen justificar sus acciones alegando que "se resbalaron", las imágenes revelan que esta vez el acto fue premeditado, mostrando a una turista en bikini disfrutando de la piscina protegida. Jameos del Agua es reconocido a nivel mundial por su diseño creado por el famoso artista local César Manrique, quien es elogiado por su enfoque en la preservación de la naturaleza de las Islas Canarias a través de sus creaciones.

     

    Desafortunadamente, esta no es la primera vez que ocurre una infracción de este tipo en Jameos del Agua. El verano pasado, otro grupo de turistas se bañó en el lago de los cangrejos ciegos, también dentro de la misma zona protegida. El vídeo de aquel incidente se hizo viral en poco tiempo y fue difundido en todos los canales de televisión a nivel regional y nacional. La falta de responsabilidad de algunos turistas al no respetar las normas de protección de áreas naturales y patrimoniales es motivo de gran preocupación en Canarias.

    Comentarios (0)