PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Blues y Jazz en Corralejo el 22 y 23 de Octubre si “la situación sanitaria lo permite”

La Concejalía de Cultura atiende las sugerencias del público y dedica una jornada del Festival al jazz

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Este lunes se ha presentado el cartel de la XIV edición del Festival Internacional de Blues de Corralejo que se celebrará los días 22 y 23 de octubre en la plaza Patricio Calero, toda vez que la situación epidemiológica y las autoridades sanitarias lo permitan. En cualquier caso, el acto con su plan de contingencia que delimita el aforo.

      

    El Festival Internacional de Blues de Corralejo ha ido reuniendo mayor número de seguidores a lo largo de sus 14 años de historia hasta hacerse un hueco importante el calendario de festivales de este género.

      

    “Un festival que evoluciona, que tiene la aspiración de seguir creciendo y seguir consolidándose. Un festival que se adapta a las sugerencias de su público y por eso en esta edición incorporamos el jazz y lo hacemos con artistas de la isla”, destaca la concejala de Cultura, Fiamma Guerra.

      

    El primer teniente de alcalde, Pedro Amador, subrayó que el “festival es una cita obligada en el calendario estival y ha sabido crear una simbiosis perfecta con Corralejo. El festival es un reclamo turístico más por el que se sienten atraídos muchos turistas”.

     

    Rayco de León, consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, apuntó que “Fuerteventura se ha convertido en referente musical gracias a festivales como el internacional de Blues de Corralejo, formatos por los que las administraciones debemos apostar no solo porque aportan valor a la isla como destino turístico, sino porque suponen un enriquecimiento a la oferta cultural de los residentes”.

     

    El viernes 22 de octubre será la noche de blues y reunirá a bandas como Maho Blues Band, de Valencia; Womblues, de Barcelona; y John Primer Band, Chicago Blues Legend.

     

    Ya el sábado 23 será el turno para el jazz con un notable acento canario y femenino con propuestas como la de Young Project Sextet, que reúne artistas locales como Isidro Ramírez y Julia Rodríguez; además de la banda de Tomas Figueroa y Enrique Thoson en Thomas Figueroa y Enrique Thompson & Revirado Project, una fusión majorero-argentina; Big Mama Montse & Sister Marion & Sweet Marta, de Tenerife; y Madeline Bell & Big Band Canarias.

    Comentarios (0)