PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

De Tindaya a Timanfaya, el gran viaje musical de Domingo Rodríguez “El Colorao”

Llega al Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura con el flamante premio de honor de La Asociación Premios Canarios de la Música

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El sonido del timple volverá a unir a Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa en un espectáculo que promete ser un homenaje a la historia, la música y la identidad de las islas orientales. De Tindaya a Timanfaya, el nuevo proyecto del reconocido timplista Domingo Rodríguez “El Colorao”, llega al Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura el sábado 15 de noviembre, a las 21:00 horas, tras su presentación un día antes en Lanzarote.

     

    El público todavía tiene la oportunidad de conseguir las últimas entradas para este encuentro musical único, en el que una veintena de artistas (entre cantadores, tocadores y bailadores de Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa) compartirán escenario para ofrecer un recorrido sonoro por la historia y las emociones de las islas orientales.

     

    De Tindaya a Timanfaya es más que un concierto: es una travesía musical que refleja la vida y la identidad de un territorio marcado por la sequía, la esperanza y la fuerza de su gente. La propuesta, concebida y dirigida por Domingo “El Colorao”, rinde homenaje a quienes han mantenido viva la música popular canaria a lo largo del tiempo, transformándola sin perder su esencia.

     

    En este espectáculo, el paisaje, el viento y el mar se convierten en parte fundamental del sonido. La música popular, con su fuerza y matices, se alza como testimonio de la unión entre islas separadas solo por el barranco de La Bocaina, un cauce simbólico donde confluyen las lágrimas, el sudor y la esperanza de un pueblo que siempre ha mirado al cielo esperando la ansiada lluvia.

     

    Premio de Honor de la Asociación Premios Canarios de la Música

     

    La Asociación Premios Canarios de la Música ha decidido otorgar al timplista de Fuerteventura, Domingo Rodríguez “El Colorao” (1964), el Premio de Honor que concede anualmente para reconocer la sólida trayectoria y contribución a la música y a la cultura de Canarias de un artista.
     
     
    El músico, que recibirá la citada condecoración el próximo día 3 de diciembre en el transcurso de la gala de entrega de la séptima edición de los Premios Canarios de la Música que se celebrará en el Teatro Leal de La Laguna, se congratula de que “sean los propios compañeros músicos quienes me concedan este premio. Estoy inmensamente agradecido. Es todo un halago que además indica que algo bueno vengo haciendo desde hace años. Uno trabaja con amor y cariño para intentar ser feliz y entregar al público su trabajo de manera honesta. Siempre me he sentido reconocido por el público de Canarias”, señala el timplista.

     

    Comentarios (0)