PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El 37 Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) programa cuatro conciertos en Fuerteventura

El Trío Arriaga, la Joven Orquesta de Canarias, la Filarmónica de Cámara de Baviera y la Orquesta Barroca de Friburgo actuarán del 10 al 24 de julio

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El 37 Festival de Música de Canarias ha programado en esta nueva edición un total de cuatro conciertos en Fuerteventura, gracias a la colaboración entre el Gobierno de Canarias y la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura. En esta ocasión, las actuaciones correrán a cargo del Trío Arriaga, la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), la Orquesta Filarmónica de Cámara de Baviera y la Orquesta Barroca de Friburgo. Las entradas se encuentran ya disponibles en www.festivaldecanarias.com y entrees.es.

     

    El presidente del Cabildo Insular, Sergio Lloret López, valora que el evento haya ampliado desde hace unos años sus escenarios de celebración. ‘Desde 2015, que Fuerteventura acogió los primeros conciertos, este evento tan reconocido a nivel internacional nos ha brindado la ocasión de vivir y conectar con este tipo de música, y de poder escucharla de la mano de orquestas e intérpretes de prestigio mundial’.

     

    Durante la presentación de la programación en Fuerteventura, el consejero de Cultura, Rayco León, mostró su satisfacción por la celebración en la Isla de un festival internacional, que en sus 37 ediciones ha conseguido convertirse en un referente de la música clásica en Europa. ‘Esperamos además que, en las fechas en las que el festival visita la Isla, Fuerteventura se inunde de música clásica y que poco a poco vaya aumentando el público fiel a este género’, añadió León.

     

    Por su parte, el director del Festival de Música de Canarias, Jorge Perdigón, agradeció al Cabildo la generosidad y disponibilidad que siempre ha prestado para la celebración del festival, ‘esperando haber acertado con el cartel, que este año más que nunca debe tener un carácter de belleza, que nos acaricie, dada la situación que todos y todas hemos vivido’

     

    Todos los conciertos comienzan a las 20.00 horas. En Fuerteventura, el FIMC comenzará el sábado, 10 de julio, en la Casa de los Coroneles, en La Oliva, con el concierto del Trío Arriaga, formado por tres solistas de gran prestigio internacional. Los músicos recorrerán el Archipiélago con el programa ‘Oblivion’, integrado por siete obras del compositor Astor Piazzolla. El festival se suma así al centenario del legendario autor, que elevó el tango a la categoría clásica.

     

    Por su parte, la Joven Orquesta de Canarias regresará a Fuerteventura, compartiendo cartel con varias de las formaciones más prestigiosas en el ámbito internacional. La JOCAN ha preparado un repertorio integrado por obras de Mendelssohn y Tchaikovsky, acompañados del joven violinista serbio Nemanja Radulovic, que actuará en calidad de solista. La orquesta actuará el viernes, día 16 de julio, en el Palacio de Formación y Congresos.

     

    Asimismo, el domingo, día 18 de julio, la Orquesta Filarmónica de Cámara de Baviera se subirá al escenario del Palacio de Formación y Congresos. En su gira por Canarias, la orquesta interpretará un programa que abarca la historia de la música en el siglo XX, con obras de Turina, Barber, Williams, Macagni, Piazzolla y Rota. Fundada hace treinta años por jóvenes músicos de Augsburgo, está premiada formación alemana se caracteriza por sus originales programas y por la calidad de sus grabaciones discográficas.

     

    Finalmente, actuará la Orquesta Barroca de Friburgo, el sábado, 24 de julio, en el mismo escenario, con un repertorio formado en su totalidad por obras de Johann Sebastian Bach. Se trata de una de las orquestas de cámara más aclamadas por el público y la crítica de los últimos treinta años.

     

    Comentarios (0)