PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Auditorio Insular acoge la gala de finalistas del Festival Educativo de Cine de Canarias (Cinedfest)

Más de 350 escolares de Fuerteventura participan en este festival de cortometrajes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Auditorio Insular de Fuerteventura acoge mañana, viernes, día 10 de junio, la gala de finalistas del Festival Educativo de Cine de Canarias (Cinedfest). Los centros educativos que han participado en esta iniciativa mostrarán el resultado de sus proyectos en una gala que dará comienzo a las 19.30 horas. El evento está dirigido a los centros educativos y permite la entrada gratuita de público general hasta completar aforo.

     

    Durante el transcurso del evento, se entregará el Premio Especial del Cabildo de Fuerteventura al corto que sea seleccionado, así como un obsequio a cada uno de los participantes con un cartel de su cortometraje en cartón pluma.

     

    Más de 350 estudiantes de un total de 12 centros educativos de la Isla han participado en esta edición del Cinedfest durante el curso escolar, presentándose 27 cortometrajes. Participaron los centros IES Corralejo, CEIP Lajares, CEIP Morro Jable, CEIP Agustín Millarés Carló, IES Corralejo, CEIP IES La Oliva, CEIP Puerto del Rosario, IES San Diego de Alcalá, EA Fuerteventura, IES Puerto Cabras Rafael Báez, IES Vigán y CEIP Villaverde.

     

    Esta iniciativa educativa combina la formación audiovisual con un festival de cortometrajes. Los alumnos y alumnas se formaron con clases teóricas y prácticas de cine, donde se transmiten los conceptos básicos para que puedan elaborar un cortometraje de ficción o documental desde la idea inicial, pasando por el guion, la preproducción, el rodaje y la edición.

     

    La gran gala final del Cinedfest tendrá lugar el próximo día 17 en Tenerife, donde se dará a conocer el mejor corto Cinedfest 2022.

     

    La novena edición de Cinedfest se ha hecho realidad gracias a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, el Área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, el Área de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, la Universidad del Atlántico Medio, la Fundación SGAE, la Fundación DISA, la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, el Instituto Canario de Igualdad, la Fuerteventura Film Commission, Filmin y la Escuela de Cine de Cataluña.

    Comentarios (0)