PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El blues ilumina la noche de Corralejo

La localidad norteña vibra al son de Greg Izor y su armónica

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El legendario bluesman Greg Izor cautivó al público asistente anoche a la primera jornada del XII Festival Internacional de Blues en Corralejo, que organiza el Ayuntamiento de La Oliva, en una velada en que sorprendió también Caterina Soul Blues Band (Italia - Gran Canaria) y que abrió Río Grande Blues (Tenerife).

     

    Desde Austin (Texas) hasta Fuerteventura, Izor desplegó sobre el escenario de la Plaza Patricio Calero el huracán de sus armónicas, instrumento que domina con asombrosa maestría y que, bebiendo del blues más clásico, este bluesman ha elevado a otro nivel de modernidad gracias a un personalísimo estilo, integrando con libertad los matices del blues de Louisiana, el soul sureño, el pop swamp, el jazz clásico y el R&B. Con varios discos en su haber, "Gregorio" se entregó totalmente en su actuación, demostrando que no es solo un gran intérprete y cantante, sino todo un creador.

     

      

    "Ha sido muy divertido, he sentido el calor del público de Corralejo, y es un placer estar aquí con esta gran banda que me acompaña", declaró tras su actuación este artista natural de Connecticut, criado en Vermont, y actualmente uno de los máximos representantes del blues tejano, americano e internacional.

     

     

    También sorprendió anoche Caterina Soul Blues Band, cuarteto grancanario que encabeza la cantante italiana Caterina Di Placido con su reverberante y poderosa voz, y que desarrolló un interesante repertorio heredero de la mejor música negra del siglo XX, con temas de soul, blues y R&B. Abrieron la velada los tinerfeños Río Grande Blues, que mostró sobre el escenario los resultados del trabajo discográfico que está preparando y que verá la luz a finales de año, fieles a su estilo de rock de los 70 con tintes hard rock y blues rock.

     

     

    "Ha sido todo un lujo poder vivir este concierto. Tenemos en Fuerteventura a grandes bandas del blues local, nacional e internacional que podemos disfrutar muy de cerca, así que les invitamos a todos a disfrutar de los conciertos también esta noche, partir de las 21:00 horas", trasladó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, Iballa Pérez, agradeciendo la colaboración del Cabildo de Fuerteventura para hacer posible este festival.

     

     

    Sábado 26 octubre

     

    El plato fuerte de esta edición del festival llega en la jornada de esta noche, a partir d las 21:00 horas, con las cuatro actuaciones programadas, a cargo de la Fuerteventura Big Band (Fuerteventura), Red Beard (Gran Canaria), Peaches Staten Band (Chicago, Estados Unidos) y Jimmy Barnatan & The Cocooners (Madrid).

     

     

    Cerrarán la velada la legendaria vocalista y diva de Chicago Peaches Staten y Jimmy Barnatan & The Cocooners, uno de los mejores representantes nacionales del blues, soul y rhythm and blues. También se espera mucho de una de las bandas canarias más destacadas, Red Beard y su auténtico southern rock, además de la Fuerteventura Big Band, que ha confeccionado un repertorio de blues especialmente para este festival.

    Comentarios (0)