PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El festival "Festina Lente" llega a Gran Tarajal

Festina Lente es un festival itinerante en veleros que tiene como objetivo la transmisión artística vinculada al medio marítimo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Festina Lente es un festival itinerante en veleros, artístico, social y eco-ciudadano. Está conformado por cerca de una treintena de personas, entre artistas de circo, bailarines, actores, escenógrafos, técnicos y marineros, que embarcaron en Francia el pasado mes de mayo en cinco veleros. Desde entonces han viajado por el Atlántico y el Mediterráneo atracando en distintos puertos para aportar propuestas artísticas, talleres pedagógicos y valores de construcción colectiva.  

 

La asociación Artquipage se encarga de la organización de este proyecto que hace ahora una parada en Fuerteventura. Concretamente del sábado 17 de diciembre hasta el 18 de diciembre, en la localidad de Gran Tarajal. Un festival que ofrecerá espectáculos, conciertos, así como una tienda con productos hecho a mano. La entrada es gratuita.

 

Como dice el proverbio «Apresúrate Lentamente», Festina Lente se apresura a zarpar con el deseo de ir al encuentro de otras culturas, conocerlas y compartir con ellas. Se trata de un proyecto que ofrece espectáculos, momentos de emoción, de humor y de poesía a cambio de poder descubrir otros lugares y las personas que los habitan. Todos los espectáculos son gratuitos y están abiertos a la ciudadanía.

 

La expedición del Festina Lente completará 15 meses de gira con la intención de arribar a siete países y realizar 30 escalas en diferentes puertos. Ya han estado en ciudades francesas e italianas dando el salto también a España visitando Cádiz, Marruecos, Canarias, Senegal, Cabo Verde y las Azores. Concluirán su travesía cultural en la Bretaña Francesa, en agosto de 2017.

Comentarios (0)