PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Museo Arqueológico de Fuerteventura trabaja en el inventariado de fondos arqueológicos de la Cueva de Villaverde

El Día Internacional de los Museos incluye una jornada de puertas abiertas a éstas y otras labores de investigación

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

    Desde 1979 se han realizado numerosas campañas arqueológicas en este enclave, por lo que existen gran cantidad de estudios que permiten avanzar en el conocimiento de los aborígenes. El abundante material extraído es ahora inventariado, lo que, según palabras del Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Rayco León, ‘permite ordenar los resultados de las investigaciones de uno de los yacimientos más importantes de Canarias’

     

    El MAF ha iniciado el análisis de estos hallazgos, que fueron obtenidos en excavaciones acometidas en la década de los ochenta y que son custodiados en su almacén de fondos.

     

    El consejero insular recuerda además que, dentro de la programación especial por el Día Internacional de los Museos, el público general podrá conocer de primera mano éstos y otros trabajos del aula de investigación y restauración del MAF.

     

    Este programa se desarrollará durante los días 18, 19 y 20, e incluye una jornada de puertas abiertas, teatro, presentaciones de libros y otras actividades, que constituyen, en palabras de León, ‘una oportunidad excepcional de conocer desde dentro el funcionamiento de la investigación arqueológica’.

    Comentarios (0)