PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Febrero arranca con música y radio en directo en La Casa de los Coroneles

Todas las actividades son gratuitas y se desarrollan en el local de Raíz del Pueblo en La Oliva

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Una doble jornada cultural dará inicio a la agenda cultural de La Casa de los Coroneles el próximo sábado 11 de febrero. A partir de las 11:00 horas, y para celebrar el Día Mundial de la Radio, se emitirá en vivo de ‘Qué buena hora’, programa de Canarias Radio presentado por el joven periodista Tomás Galván. A las 20:00 horas será el turno del concierto del cuarteto Kike Perdomo Qt, que interpretarán ‘Friendship’, un repertorio de composiciones originales de jazz contemporáneo.

     

    Toda la programación de la Casa de los Coroneles es gratuita, si bien es necesario inscribirse previamente en su web. Pese a las obras que ejecuta ahora en estas instalaciones el Gobierno de Canarias, titular de este inmueble, ha querido continuar garantizando el derecho a la cultura a la ciudadanía de Fuerteventura, por lo que toda su agenda cultural se desarrolla en el local de la vecina Raíz del Pueblo.

     

    Coincidiendo con el día de San Valentín, Filmoteca Canaria inicia 2023 con un ciclo de cine ‘El amor es un clásico’,  dedicado a las mejores comedias románticas de la historia del cine de los años 30 y 40 del siglo XX. La primera proyección será el jueves 16 a las19:00 horas, con ’Sucedió una noche’ de Frank Capra. Esta cinta muestra a una joven y caprichosa heredera (Claudette Colbert), que consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable.

     

    El sábado 18, a las 20:00 horas,  el cantautor Said Muti ofrecerá un concierto con temas propios en el que transitará rock, el indie e incluso el soul; mostrando la potencia letrística, la contundencia de su voz y la energía de un directo arrollador.

     

    La segunda sesión del ciclo ‘El amor es un clásico’ nos traerá a ‘Ninotchka’, una de las obras más representativas de Ernst Lubitsch y protagonizada por Greta Garbo, el jueves 23 a las 19:00 horas. En ella, una estricta agente comunista de Rusia que es enviada a París conocerá a un apuesto caballero dispuesto a enseñarle la ciudad.

     

    Para cerrar el mes más corto del año, el sábado 25 a las 11:30 horas, las familias podrán disfrutar del taller de percusión corporal ‘Danguereko Body Music’. La sesión tiene como objetivo jugar y disfrutar sin que la diferencia de edades entre hijos, padres y abuelos sea impedimento, a través de innata capacidad humana de crear música.

     

     

     

     

    --

    Comentarios (0)