PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fermín Muguruza, primer artista confirmado para el Arrecife en Vivo ON FIRE

Su gira internacional "40 Años de Memoria Viva" llegará a Lanzarote el próximo 27 de septiembre

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Kortatu, Negu Gorriak, Brigadistak Sound System. Tres trincheras musicales, tres maneras de entender la música como resistencia. Tres capítulos fundamentales en la historia del artista vasco Fermin Muguruza, quien celebra este 2025 cuatro décadas de carrera con su gira "40 Urteko Memoria Bizia" (‘40 años de Memoria Viva’), una bomba sonora que está arrasando en Europa, América y Asia. Y que, el próximo 27 de septiembre, hará escala en Lanzarote, en el marco de Arrecife en Vivo ON FIRE, una jornada especial dedicada a los derechos humanos y la libertad de expresión.

     

    Desde su nacimiento en 2013, Arrecife en Vivo ha convertido cada otoño el casco histórico de Arrecife en un recorrido musical junto al mar, llenando calles, muelles e islotes de vida, cultura y alegría colectiva. Este 2025 no será la excepción: el festival ofrecerá más de 30 conciertos gratuitos entre el 6 de septiembre y el 10 de octubre, en un formato itinerante único, donde el público se mueve de escenario en escenario a pie, convirtiendo la ciudad entera en un gran escenario.

     

    Fermin Muguruza es el único artista con concierto de pago este año, dentro de una jornada solidaria que forma parte del ADN del festival. Pero el cartel general es deslumbrante: Mando Diao, Zahara, León Benavente, Carlos Ares, Iseo & Dodosound, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Fun Lovin' Criminals… Una alineación que consolida a Arrecife en Vivo como uno de los festivales con mejor programación cultural de España, tal y como lo reconocieron los Iberian Festival Awards.

     

    Fermin Muguruza viene acompañado de un equipo artístico espectacular (Matah, Gloria Maurel, Lide Hernando, Xabi Solano, Amets Aznarez, Ángel Katarain…) en una actuación única llena de trompetas, trombones, trikitixas y ritmos jamaico-euskaldunes. Un concierto que no solo hará bailar, sino también pensar.

     

    Y todo con un fin solidario ya que la entrada al evento contribuirá directamente a proyectos sociales de gran impacto:

     

    • Integración laboral de personas con discapacidad (Adislan)

    • Rehabilitación de personas con trastornos mentales (El Cribo)

    • Apoyo a familias vulnerables (Cáritas)

    • Prevención de abusos sexuales (A.S.C Mararía)

    • Acceso a la cultura para jóvenes migrantes (Cabildo de Lanzarote)

    • Asistencia humanitaria en Gaza (UNRWA)

     

    Fermin Muguruza ha sido, durante 40 años, una brújula ética y musical. Desde "Sarri Sarri" hasta los beats globales de sus últimos proyectos, ha mostrado que se puede ser radicalmente libre, creativamente diverso y siempre comprometido. Punk, dub, soul, drum & bass, reggae, funk, hip-hop… todo cabe en su universo, porque lo importante es el mensaje, el pulso, el pueblo.

     

    Su paso por Arrecife en Vivo ON FIRE será más que un concierto: será una celebración de la dignidad y una fiesta para la memoria colectiva.

     

     

    Comentarios (0)