PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Formación para todos en Tuineje

 

 

El Ayuntamiento de Tuineje y Radio ECCA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de formación reglada en el municipio

 

 

Redacción Noticias Fuerteventura 


El Ayuntamiento de Tuineje y Radio ECCA han firmado este jueves un convenio para poner en marcha el Plan Formativo para el Curso 2016.
 

Una firma que para el alcalde del municipio, Salvador Delgado, implica la mejora formativa de los vecinos y les aporta nuevas herramientas para ser competitivos en el mercado laboral. "Tanto las personas que trabajan como las que aspiran a lograr un puesto de trabajo tienen que estar en continua formación; y eso es justamente lo que ofrecemos con estos cursos que empezarán a impartirse en el municipio de Tuineje”, ha declarado el alcalde.
 

Los cursos que se impartirán durante los próximos meses serán los de ‘Internet a su alcance’, ‘Manipulación de alimentos’ , ‘Formación y Orientación Laboral’, ‘Cuidado de Personas Dependientes’, ‘Inglés Turístico’, ‘Alemán Turístico’ y ‘Francés Turístico’ y los interesados en inscribirse deben saber el la matrícula continúa abierta y que en el caso del curso de ‘Informática’, ‘Inglés Turístico’ y ‘Manipulador de alimentos’ empezarán a impartirse a partir del próximo lunes.

 

Junto al método ECCA de acceso a los contenidos a distancia, los alumnos matriculados en los distintos cursos dispondrán de dos días en semana para acudir a las tutorías presenciales, que serán en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, en horario de tarde. “Al ser una formación reglada, muchos de los módulos sirven de créditos para quienes también quieran cursas la Secundaria”, explicó la Delegada de Radio ECCA en Fuerteventura. “Además, son cursos que se realizan en horario de tarde para facilitar el acceso a la formación a muchas de esas personas que están trabajando por la mañana y que, sin embargo, quieren ahondar en su proceso de aprendizaje”, puntualizó.
 

En virtud de este acuerdo de colaboración, el Ayuntamiento de Tuineje aporta la cantidad de 5.300 euros para el desarrollo de los cursos, que se realizarán entre los meses de marzo y julio de este año. Esta cantidad se destinará, en su mayoría, a ayudas al estudio para aquellas personas que acrediten no poder sufragar los gastos de derivados de la cuota mensual. De hecho, se ha previsto una serie de tarifas especiales en función de si los estudiantes son miembros de familias numerosas, para los que el coste de los cursos sería de 8,4 euros al mes, o pensionistas, para quienes el curso tendría un coste de 10,2 euros al mes. Para quienes acrediten que la renta de la unidad familiar es inferior al 75% del salario mínimo interprofesional, el coste del curso sería de cero euros.
 
 
 

Comentarios (0)