PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Imágenes de un Puerto del Rosario que no volverá

La exposición “Haz Memoria” recoge en imágenes la historia de la capital y sus gentes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Ayer lunes, 23 de septiembre, se inauguraba en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario la Exposición fotográfica “Haz Memoria”, una iniciativa del coleccionista de fotos antiguas Suso Machín, creador del foro “Fuerteventura nostálgica y mágica en fotos”, con más de 4.000 miembros. El archivo documental de Suso Machín alcanza las 15.000 fotografías. El acto fue presidido por la Concejala de Cultura, Aurelia Vera

      

    Sin duda se convertirá en una cita obligada durante las fiestas patronales de la capital la visita a la exposición fotográfica del foro “Fuerteventura Nostálgica y Mágica en fotos” dinamizada por el coleccionista Suso Machín. Un variado y completo compendio de instantáneas donde los eventos sociales, el deporte, el ambiente de calle, los actos religiosos de la época, las labores cotidianas de antaño tienen cabida en esta exposición que se presenta por primera vez de forma tan elaborada y accesible al público en general.

     

    La Concejala de Cultura en el Consistorio Portuense, encargada de presentar la exposición que estará abierta hasta el próximo 10 de octubre, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, destacó el valor del trabajo recopilado por el autor fruto de muchas colaboraciones anónimas, y que han dado como resultado esta propuesta cultural directamente relacionada con nuestra memoria histórica

     

    La animación infantil, los juegos de envite y dominó o los torneos deportivos siguen programándose en la trasera de la iglesia y en las instalaciones municipales durante estos primeros días de fiesta.

     

    El programa oficial de las Fiestas del Rosario 2019 ya se puede   consultar, en su modalidad de libreto, que se está distribuyendo por distintos puntos de la ciudad, y cuya versión integra también se puede consultar en la web municipal www.puertodelrosario.org y en Facebook “Ayto Puerto del Rosario”.

    Comentarios (0)