PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Ópera vuelve a la isla con la “Serva Padrona" de Pergolesi

Será este 21 de abril en los Hornos de Cal de Los Pozos dentro del proyecto “Ópera en Familia”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Asociación Cultural ÓperaFuerteventura G. Verdi presenta el próximo 21 de abril a las 21:00h en los Hornos de Cal de los Pozos un nuevo proyecto con un concepto innovador de la lírica denominado “Ópera en Familia”. Dentro de este nuevo proyecto se presenta La Serva Padrona, de Giovanni Battista Pergolesi, una ópera de estilo cómico que nace como un intermezzo.

     

    Se trata de una pequeña obra lírica representada como un entretenimiento durante los descansos de la ópera con un carácter más serio y formal.  Fue el gran éxito que tuvo y la gran aceptación que recibió que logró convertirse en una ópera en sí misma y una de las más famosas de Pergolesi.

     

    La “Ópera Bufa” presenta un libreto simple y cercano, contando como un viejo y rico señor, aterrorizado por su criada decide casarse, pero ésta hace que su amo se case con ella, dándose situaciones que hoy en día siguen divirtiendo y cautivando a toda clase de público.

     

    Consta de tres únicos personajes que serán los encargados de dar vida y voz a esta “ópera bufa”: Stefanica Baitan (Soprano) será “Serpina” la criada, John Heath (Barítono) dará voz a “Uberto” el patrón y Francisco Ruiz Cerpa (Actor) interpretará a  “Vespone” el amigo. Serán acompañados por la orquesta Tao y estarán bajo la dirección de Tulio Gagliardo, reconocido director argentino de los principales teatros de España.

     

    Bajo la dirección artística del reconocido tenor José Concepción, ÓperaFuerteventura, presenta así un nuevo concepto lírico en la isla de Fuerteventura con un elenco de máximo nivel y una orquesta propia. “Ópera en Familia” nace para ser disfrutada en familia, sin importar ser o no amante de la ópera, el objetivo que se persigue es experimentar en el público emociones que les permitan soñar, reflexionar, reír o sufrir. 

    Comentarios (0)