PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La película ‘Rendir los machos’, rodada en Fuerteventura, abre la sección Las Nuevas Olas del Festival de Sevilla

 

Fuerteventura Film Commission apoya tanto a grandes producciones internacionales como a filmes de autor y hechos en Canarias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La película Rendir los machos, rodada y ambientada en Fuerteventura, abrirá la sección Las Nuevas Olas del 18º Festival de Sevilla. Se trata de una de las secciones más emblemáticas y que mejor representan el espíritu de este certamen cinematográfico.

      

    El consejero delegado de Fuerteventura Film Commission, Rayco León, valora positivamente la elección del film para arrancar la sección. Desde FFC se apoya, por lo tanto, no sólo a grandes producciones o de corte internacional, sino también al cine de autor y a películas de productoras canarias.

     

    La sección Las Nuevas Olas ha acogido los debuts de cineastas tan relevantes hoy en día como Luis López Carrasco, Lois Patiño o León Siminiani. Esta sección aporta una sugerente mirada a los retos y desafíos que centran el debate europeo, con temáticas como la identidad de los pueblos frente a la invasión globalizadora.

     

    En esta edición, el festival vuelve a apostar por un director español joven, el cineasta canario David Pantaleón. Tras una premiada trayectoria en el mundo del corto, el autor llega al Festival de Sevilla con el estreno de su ópera prima.

     

    Ambientada en Fuerteventura, la cinta narra el viaje de dos hermanos que deben ponerse de acuerdo para cobrar la herencia de su padre, un importante ganadero y productor de queso de la Isla.

    Comentarios (0)