PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La tragedia del Valbanera en Raíz del Pueblo

La Asociación Cultural Salsipuedes, proyectará su documental del episodio del naufragio del Valbanera

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    De la mano de la prestigiosa Asociación Cultural "Raíz del Pueblo", referente en la isla majorera, estarán en La Oliva este jueves 7 de noviembre a las 19,30 horas, en la sala de teatro Raíz del Pueblo.

      

    La Asociación Cultural Salsipuedes, proyectará su documental del episodio del naufragio del Valbanera, y recreará con una narración escenificada "Yo viajé en el Valbanera" donde se recuerda qué ocurrió con los emigrantes canarios que salvaron su vida en el último viaje del vapor, al bajarse en el puerto de Santiago de Cuba.

     

    El naufragio del vapor Valbanera, ocurrido en 1919 en aguas cubanas, con cientos de canarios a bordo, se convirtió en el episodio señalado de la historia de la emigración canaria.

     

    Salsipuedes recorre las islas y los municipios en este año del centenario del hundimiento del Valbanera como homenaje al emigrante canario que abandona su tierra por necesidad, a las familias que se desprenden de sus seres queridos, pero sobre todo, un reconocimiento a los que dejaron su vida en ese barco.

     

    La cita pretende, reconocer no sólo a los que perecieron en aquel accidente, sino también homenajear al emigrante canario que se ve obligado a abandonar su tierra por necesidad y a las familias que, en consecuencia, se desprenden de sus seres queridos.

     

    La obra "Yo viajé en el Valbanera", es un homenaje a los que quedaron en Cuba tras bajarse en Santiago en ese último viaje. Esta recreación, se llevará a cabo este jueves 7 de noviembre, alas 19,30 horas, en la sala de teatro de la Asociación Cultural "Raíz del Pueblo" de La Oliva ( c/ Francisco Fuentes, 11. La Oliva – Fuerteventura).

    Comentarios (0)