PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las letras canarias pierden un referente

Fallece de un infarto Alexis Ravelo, uno de los escritores más valorados de la novela negra española

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El escritor Alexis Ravelo natural de Las Palmas de Gran Canaria y nacido en agosto de 1971, ha fallecido de manera repentina en la mañana de este lunes tras sufrir un infarto, según han indicado fuentes cercanas.

     

    Ravelo cursó estudios de Filosofía Pura y asistió a talleres creativos impartidos por Mario Berlino, Augusto Monterroso y Alfredo Bryce Echenique.

     

    Dramaturgo, y también autor de varios libros infantiles y juveniles, dio el salto al panorama literario nacional con su manejo de la novela negra.

     

    Su maestría en este genero le hizo merecedor de diferentes reconocimientos, entre ellos el Premio Hammett a la mejor novela negra por ‘La estrategia del pequinés’.

     

    También ha sido galardonado con el premio Tormo de Las Casas Ahorcadas por ‘La estrategia del pequinés’; y con el Premio Novela Café de Gijón por ‘Los nombres prestados’.

     

    Por otro lado, entre sus novelas más conocidas están la saga de Eladio Monroy –‘Tres funerales para Eladio Monroy’, ‘Sólo los muertos’, ‘Los tipos duros no leen poesía’, ‘Morir despacio’, ‘El peor de los tiempos’, y ‘Si no hubiera mañana’–.

     

    Su publicación más reciente es del pasado año 2022, con ‘Los nombres prestados’, publicado por Siruela.

    Comentarios (0)