PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Llegan las fiestas de San Diego de Alcalá en Gran Tarajal

Actividades deportivas y culturales con motivo de las Fiestas en honor a San Diego de Alcalá 2016

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura
  
 
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Christian Cabrera, ultima los preparativos para la celebración de las Fiestas en honor a San Diego, patrón de Gran Tarajal, que comenzarán este jueves, 10 de noviembre, con la Tarde Juvenil, a partir de las 17 horas en la Plaza, en la que habrá diversas actividades y talleres para los más pequeños, así como castillos hinchables.

 

Para el viernes 11 de noviembre está prevista la XIX Milla Urbana de San Diego 2016, con salida, a partir de las 17 horas, de la Iglesia; la obra de teatro “Retainas Teatrales, a cargo del grupo ACAICATE, en colaboración con el Centro de Mayores de Gran Tarajal, que tendrá lugar en el Auditorio a partir de las 20:30 horas; y la Noche Joven, a partir de las 22 horas, en la Plaza de la Candelaria, con Manu & Band Versions, y la Verbena con el Dúo Calima.

 

El sábado, 12 de noviembre, la jornada festiva arrancará con varias actividades deportivas como el VII Encuentro Social al Curricán, a las 8 de la mañana; o el IV Circuito a Nado Vicente López, a partir de las 11 de la mañana en la Playa de Gran Tarajal. En torno a las 16 horas está previsto que comience el XIV Torneo de Bola Canaria, y una hora y media más tarde, a las 17:30, que dé comienzo el Torneo de Truco por parejas, en la Plaza de la Candelaria.

 

El plato fuerte de las Fiestas de San Diego 2016 lo servirá el gran concierto San Diego Latino 2016, con la actuación estelar del puertorriqueño Tito El Bambino, quien pondrá sobre el escenario del Recinto Ferial de Gran Tarajal lo mejor del reggaeton boricua actual. Lo acompañarán en la fiesta latina otros grupos como Nuevo Klan, Bomba, Maikel de La Calle, así como los dj`s Iván & Basi.

 

Las fiestas patronales alcanzarán su día principal el domingo 13 de noviembre con la Solemne Función Religiosa en Honor a San Diego de Alcalá, con misa canaria, a partir de las 12 horas. A continuación, se celebrará la procesión con la imagen el Santo por las principales calles del pueblo. Las fiestas tocarán a su fin con el Baile de Cuerda, a partir de las 19 horas, con la Rondalla del Centro de Mayores de Gran Tarajal y la Parranda El Vernegal.

 

Las Fiestas en honor a San Diego de Alcalá cuentan con la colaboración de la Consejería de Transportes, Seguridad y Emergencia del Cabildo de Fuerteventura, el Club de Pesca Faro de la Entallada, Aguaviva Team y la Asociación DC Murga Los Cucas Libres. El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tuineje, Christian Cabrera, invitó a “todos los vecinos y vecinas del municipio de Tuineje y de la Isla a participar en las Fiestas en honor a San Diego, porque hemos preparado una programación acorde a todos los públicos, con actividades deportivas y culturales para jóvenes y mayores. Queremos que sean unas fiestas de todos y para todos”, concluyó Cabrera.

Comentarios (0)