PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

No habrá baile de Taifas pero si programación cultural por todos los municipios

El Cabildo de Fuerteventura lanza una programación cultural dedicada a Canarias durante el mes de mayo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    En nota de prensa que envía el departamento del cultura de el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, afirma que "lanza una programación de actividades dedicada a Canarias que se extiende durante todo el mes. Con el objetivo de apoyar la cultura y el talento local, la Corporación insular pone en marcha un variado programa que recorrerá todos los municipios de la Isla y que incluye música, danza, presentación de libros, teatro infantil, exposiciones, charlas y otros eventos".

     

    En este sentido el consejero afirma que "la situación actual ha imposibilitado la celebración del tradicional Baile de Taifas, que organiza esta Consejería. Esto no ha impedido que llevemos a cabo una extensa programación que se extiende todo el mes y que hemos bautizado como Mayo 100% Canarias".

     

    El responsable de cultura destacó además "el esfuerzo realizado desde los diferentes departamentos para llevar a cabo esta programación, que abarca actividades de Patrimonio Histórico, Red de Centros y Museos, Centro Bibliotecario Insular, auditorios y Centro de Arte Juan Ismael".

     

    Los actos recorrerán los seis municipios de la Isla, "dentro de una variada programación que incluye presentaciones de libros, exposiciones, charlas, teatro infantil, danza, percusión y conciertos a cargo de jóvenes talentos canario como José Antonio Fajardo o Valeria Castro. Durante el mes de mayo se iniciará además un ciclo sobre historia del are e imagen en Canarias en el Centro de Arte Juan Ismael, así como un ciclo de poesía en el Centro Bibliotecario Insular".

     

     

    Comentarios (0)