PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ópera Fuerteventura recibe un nuevo premio

El 37 Festival Internacional Tagliacozzi les otorga un Premio de Difusión Cultural durante la pandemia de la Covid-19

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Opera Fuerteventura y las instituciones de la isla reciben un premio internacional del Festival Internacional de Verano – 37 Festival Tagliacozzo, de Italia, por su labor de difusión cultural durante la pandemia de la Covid-19. (Festival Internacional de Verano – Tagliacozzo Festival edición 37°, uno de los festivales más importantes de música sinfónica y operística de Italia).

     

    El Festival Tagliacozzo otorga este premio a Ópera Fuerteventura por haber continuado con profundo entusiasmo y gran difusión cultural y musical ,a través de la puesta en escena de óperas que han recogido gran éxito del público y crítica.

     

    En particular, por su interés en producir las obras (decorados, trajes, ballets, etc.) con la participación de los habitantes de la isla, potenciando la unión entre ciudadanos de todas las edades y culturas.

     

    “De este modo se enseña realmente el significado más profundo de la música: convertirse en una expresión de todo un pueblo unido para la producción de belleza. Habiendo interpretado también tres obras como Carmen, Pagliacci y Cavalleria Rusticana durante un período histórico tan difícil como el que estamos pasando por la pandemia de la Covid -19, lo que todavía añade una nota particular de mérito al gran trabajo realizado” argumenta el Maestro Alessandro Zerella, Secretario Artístico del Festival Tagliacozzo. Si la pandemia lo permite Fuerteventura podrá recoger el premio de forma presencial el próximo mes de agosto.

     

    Este es el tercer premio que recibe la Asociación Cultural Ópera Fuerteventura desde su creación en el año 2016.

    Comentarios (0)