PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

“Un día habrá una isla”en el Auditorio Insular capitalino

El montaje de Jose Juan (Cuco) Afonso sobre texto de Pedro García Cabrera el próximo sábado 15 de abril a las 21.00 horas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El poeta gomero Pedro García Cabrera, uno de los escritores fundamentales del siglo XX para las letras hispánicas, es el protagonista de esta obra que parte de las vicisitudes personales del escritor, político socialista y represaliado del franquismo, cuya huida a África, su estancia en campos de concentración en plena Guerra Civil Española y posterior encarcelamiento, influyeron en su obra literaria y en su defensa de los derechos humanos y las libertades.

     

    SINOPSIS

     

    En la orilla del mar despierta el poeta Pedro García Cabrera. No recuerda cómo ha llegado ahí. Está confuso y, además, no está solo. El mar, encarnado en un grupo de hombres y mujeres, le habla, le cuenta, le hace recordar. A la orilla van llegando amigos, momentos pasados y futuros, versos y naranjas.

     

    Así comienza este poema escénico que navega por el universo poético y vital de Pedro García Cabrera, un poeta que hizo de su obra un canto universal a la esperanza y la libertad.

     

    Un día habrá una isla es el homenaje de un equipo de profesionales de las artes escénicas netamente canario a uno de los escritores fundamentales de las letras hispánicas y de la propia historia de la literatura canaria contemporánea.

    Comentarios (0)