PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

El Club Femenino Peña la Amistad celebra en el Cabildo su reciente ascenso a la Categoría Nacional

El presidente y el consejero reciben posteriormente a los jugadores del Charco Atlético, que ha subido a la División de Honor de Cadetes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López y el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, recibieron esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Palacio a las integrantes del equipo de fútbol femenino Club Peña la Amistad, tras su reciente ascenso a la categoría nacional, todo un hito en la historia de este deporte en la Isla.

     

    Durante el acto, en el que estuvieron presentes el presidente del club, José Ramón Peña, y su entrenadora, Azahara Darias, se hizo entrega al equipo de una figura conmemorativa en reconocimiento al gran esfuerzo realizado por las deportistas en una temporada especialmente complicada por la pandemia. Que, en contrapartida, ha otorgado grandes satisfacciones a las jugadoras.

     

    El presidente Sergio Lloret López felicitó al equipo y a su entrenadora por el logro obtenido, a las que deseó ‘la mayor de las suertes en la nueva categoría nacional, y que la próxima temporada sea igual de buena. Desde el Cabildo siempre les apoyaremos en ese compromiso con el deporte que tenemos como institución y como grupo de gobierno’.

     

    Por su parte, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, valoró que ‘el fútbol femenino vaya poco a poco cogiendo el protagonismo que se merece. Desde el Cabildo daremos todo nuestro apoyo a las aficionadas que quieran competir a nivel profesional. Los logros deportivos de mujeres son un orgullo y una alegría para este grupo de gobierno y para toda la sociedad’.

     

    Para la consejera de Juventud y Educación, María Saavedra, ‘todo el equipo es un ejemplo para las mujeres de la isla, sobre todo por fomentar el deporte y la vida sana. Como mujer, me siento muy orgullosa de lo que las jugadoras han conseguido con muchísimo esfuerzo”. Por último, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, indicó que para Fuerteventura es ‘un orgullo tener un equipo femenino en la vanguardia de la competición. Como consejero del área de Igualdad cuentan con todo mi apoyo’.

     

    Tras una excelente temporada en la que tan sólo perdieron un partido, y en una categoría en la que competían por primera vez, las pupilas de Darias lograron un ascenso que supone un gran hito en la historia del fútbol femenino majorero.

     

    Posteriormente, el presidente Sergio Lloret López y el consejero Claudio Gutiérrez recibieron también a los componentes del equipo del Charco Atlético, que han ascendido a la División de Honor de Cadetes. Los jugadores, que acudieron al acto acompañados por el presidente del club y su entrenador, recibieron igualmente un trofeo conmemorativo. Tras felicitarles por la gran temporada que han realizado, les desearon mucha suerte en la nueva categoría, en la que esperan cosechen nuevos logros.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario