PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Dreamland Gran Canaria se lleva el derbi canario (70-71)

 

El conjunto de Lakovic rompe así el maleficio ante los tinerfeños y asalta el Santiago Martín

 
  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  
     

    El Dreamland Gran Canaria rompió este domingo, 28 de diciembre, un maleficio que le impedía hacerse con la victoria en el derbi en competición oficial ante La Laguna Tenerife, y nada menos que tras siete derrotas consecutivas. Los amarillos asaltaron el Santiago Martín y consiguieron un meritorio triunfo por 70-71 que no se obtenía en el feudo aurinegro desde la temporada 2018-2019, y que les permite seguir optando a la clasificación para la Copa del Rey de Valencia. 

    Jaka Lakovic saltaba al parqué de La Laguna con su quinteto de gala, compuesto por Andrew Albicy, Isaiah Wong, Nico Brussino, Louis Labeyrie y Mike Tobey. Con el apoyo de la marea amarilla en las gradas del Santiago Martín, el inicio del choque dejaba un parcial de 5-0 para el conjunto aurinegro con dos canastas de Doornekam. Tras un intercambio de hostilidades protagonizadas por Marcelinho y Scrubb en el bando tinerfeño, y Albicy, Tobey, Samar o Pelos en el flanco grancanario, se llegaba al final del primer cuarto con el marcador de 13-9. 

     

    La táctica y la mano de los entrenadores comenzó a tomar partida en el segundo cuarto, un tramo del choque en el que los de Vidorreta intentaban poner tierra de por medio pero los pupilos de Lakovic no lo permitían. Sobre todo por la actuación de Pierre Pelos, que tras su segundo triple le daba al Granca la primera ventaja en el marcador (24-27). Brussino se sumaba al festival del tiro exterior y dejaba el luminoso del Santiago Martín con un 29-30 al descanso. Victoria parcial para los amarillos. 

    En la reanudación, y tras la reacción de los aurinegros, que volvieron a ponerse por delante (33-30), el Gran Canaria se empeñaba en no perderle la cara al partido. Pero la temida pareja compuesta por Marcelinho Huertas y Gio Shermadini mantenían la ventaja para los tinerfeños (39-35) y despertaban viejos fantasmas a los cerca de 150 amarillos que se daban cita en el pabellón lagunero. Fue entonces, previo tiempo muerto de Lakovic, que Tobey, Wong y Angola se enfundaron la casaca de los 'Ghostbusters' para hacer que el Granca acabara el tercer cuarto comandando el derbi (48-56). 

     

    El último cuarto lo decidiría todo. Con el Dreamland Gran Canaria más serio que se recuerda esta temporada, llegando a los doce puntos de ventaja (48-60), el partido se convertía en un tira y afloja. Tras varios acercamientos, el Granca seguía dominando desde la docena (54-66), pero como no podía ser de otra manera, La Laguna comenzaba a recortar distancias para ponerle picante al tramo final de un enfrentamiento fraticida que acabaría cayendo del lado grancanario. Un trabajado triunfo (70-71) que rompía así el maleficio del Santiago Martín, pabellón del que no se salía victorioso desde la temporada 2018-2019.

    Comentarios (0)