PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Ironman vuelve a Lanzarote

Cuenta con la participación de alrededor de 1.000 triatletas procedentes de más de 50 países de los cinco continentes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La prueba deportiva con más repercusión a nivel internacional que se celebra en Lanzarote, el Ironman, ha vuelto a dar el pistoletazo de salida después de un año de ausencia por la pandemia de la COVID-19. Esta edición, la vigésima novena, cuenta con la participación de unos 1.000 triatletas procedentes de más de 50 países de los cinco continentes.

     

    Como ya señaló en la presentación del evento el Jefe de Deportes del Club La Santa y director de la prueba, Fabio Eligio Cabrera, el Ironman Lanzarote 2021 tiene como principal novedad la ubicación de la meta por primera vez en su historia en la Plaza de las Naciones de la Avenida de Los Pocillos de Puerto del Carmen, medida adoptada con el fin de facilitar el cumplimiento de las restricciones.

     

     

    Asimismo, otro cambio radica en que la presente edición será valedera para el Campeonato Mundial Militar de larga distancia, para el que se cuenta con militares pertenecientes a 15 países, convocados por el Comité Internacional del Deporte Militar perteneciente al Ministerio de Defensa a través de los diferentes Comités Internacionales.

     

    Como es habitual, el XXIX Ironman Lanzarote, primero que se celebra este año en Europa, servirá para clasificarse para el Campeonato del Mundo de Hawái, otorgando 40 plazas clasificatorias en los diferentes grupos de edad.

     

     

    Comentarios (0)