PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

El majorero “adoptado”, Gunnar Biniasch, a un paso de ser campeón de la Copa de España de Wing Foil

El regatista alemán afincado desde hace muchos años en Fuerteventura es un habitual de Corralejo y el norte de la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El alemán Gunnar Biniasch, afincado en Fuerteventura, arrancó la jornada dispuesto a llevarse el primer puesto provisional de la Baleària WFSS Denia 2022 y el título de campeón de la Copa de España, y así lo hizo tras finalizar la primera jornada en primera posición provisional. Al canario lo seguían el andaluz Yasser Chaib y el alicantino Pedro Simó. En la clase WetSuitCare Advanced Regy Dils se colocó a la cabeza cruzando la línea de meta en primera posición en todas las pruebas del día.

     

    La primera jornada de la tercera regata de Baleària WFSS 2022 y, además, Copa de España, arrancó en la playa dianense de la Almadraba. En este reconocido spot, los regatistas se lanzaron al agua en torno a las dos y media del mediodía tras comenzar a registrarse unas buenas condiciones de viento con el ascenso del viento térmico característico de esta zona, adelanta ABC.com.

     

    Así, el Oficial Principal de Regatas, Antonio Ordovás, pudo dar la primera salida con unos cómodos 10 nudos de media. De nuevo, y como ya viene siendo habitual desde el inicio del circuito, Biniasch no dió tregua a sus rivales en ningún momento.

     

    Ya en las salidas, el regatista de North Foil cruzaba la línea apurando al máximo el tiempo y colocándose desde el primer segundo a la cabeza de la flota. De tal manera, en las ocho pruebas disputadas finalizó en primer lugar salvo en la segunda manga donde un error le brindó la oportunidad a Yasser Chaib y a Pedro Simó de firmar un primero y segundo puesto respectivamente relegando a Biniasch al tercer lugar. No obstante, gracias a que se cumplieron el mínimo de pruebas establecido para poder descartarse de la clasificación un resultado, a la clasificación de Biniasch no le afectó este pequeño traspiés.

     

    El segundo puesto de la clasificación provisional fue para Yasser Chaib, quien estrenaba su participación en la Baleària Wing Foil Spain Series colocándose a 8 puntos de distancia del imbatible Biniasch tras finalizar el día con un primer puesto, cinco segundos puestos y dos cuartos.

     

    A tan solo tres puntos de distancia de Chaib, Pedro Simó cerraba el podio provisional con un tercer puesto tras lograr tres segundos puestos, cuatro terceros y un cuarto, al cual se le aplicó el descarte de la clasificación, quedándose así con dieciocho puntos, tres más que Chaib y a once puntos de distancia de Biniasch.

     

    Gunnar es un deportista muy conocido en el norte de Fuerteventura, kite chino, o chinatown Biniash, entrena cada día en la zona de Flag Beach o en Majanicho cuando el viento es más consistente en esa zona. Desde Noticias Fuerteventura queremos felicitar a este ejemplar deportista que ha encontrado en nuestra isla el espacio correcto para desarrollar y potenciar su talento.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Majorero 29-06-2022 15:35
    Muy bueno lo del campeonato de Wingfoil en la costa levantina.
    Aquí en Fuerteventura no tenemos más que políticos ignorantes y que ni saben lo que tienen entre manos.
    Se cancelo definitivamente el Campeonato del Mundo de Windsurf de Velocidad que se iba a celebrar a partir de hoy en las playas de Jandía. Resulta que eso era un peligro para el medioambiente y en un Parque Natural no se pueden hacer esas cosas.
    ¡ Habrá que ser ignorante !; cuatro días de navegaciòn de los windsurfistas más râpidos del mundo en yn paraje semianandonado suponen segun el Cabildo un daño inasumible. Aquí hay muchos intereses y lo que menos importa a estos políticos de medio pelo es la protección del mediambiente....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario