PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El parque “Gavia Los Hormiga” acoge la penúltima jornada del IX Taller de Pelotamano

La actividad, enmarcada en el programa “No Olvides Lo Nuestro”, se llevará cabo el miércoles 24 de mayo, de 17:00 a 18:30 horas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, está organizando la novena y penúltima jornada de la temporada del taller de pelotamano. Este evento se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de mayo, entre las 17:00  y las 18:30 horas, en el Parque Gavia Los Hormiga (El Charco) de Puerto del Rosario.

     

    Se trata de una actividad enmarcada en el programa "No Olvides Lo Nuestro", a través del que se busca recuperar y difundir esta disciplina en Fuerteventura. Para ello, se ha contado con la dirección de Juan Manuel Hernández Auta, reconocido investigador y divulgador de los juegos y deportes tradicionales canarios, quien es considerado el mayor experto y conocedor de la pelotamano.

     

    La pelotamano es un juego tradicional canario que se basa en golpear con la mano una pelota pequeña y sólida de cuero. Históricamente, este juego fue muy popular en Fuerteventura, pero con el tiempo fue disminuyendo hasta desaparecer por completo durante el siglo pasado. 

     

    La Consejería de Deportes invita a toda la población a conocer y disfrutar de los juegos y deportes canarios, y, en particular, a participar en la práctica de la pelotamano.

     

    Para obtener más información al respecto hay que dirigirse a la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, a través del teléfono 928 86 24 00, o acudiendo directamente a sus dependencias, situadas en el número 1 de la calle Doctor Fleming en Puerto del Rosario

    Comentarios (0)