PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

España vuelve a hacer historia convirtiéndose en la primera campeona de la Liga de Naciones

La Roja fue muy superior a su rival y se impuso sin mayores dificultades 2-0

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La selección de fútbol femenino de España, actual campeona mundial, logró una vez más el éxito al derrotar a Francia por 2-0 en la final de la primera Liga de Naciones, que se disputó este miércoles en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Este triunfo añade otro capítulo a su historia al obtener su segundo título, apenas seis meses después de ganar el Mundial en Australia y Nueva Zelanda.

     

    En la final de la primera Liga de Naciones Femenina se enfrentaban dos equipos poderosos: España, que se coronó campeona del mundo hace seis meses y es considerada la mejor selección actualmente; y Francia, que buscaba su primer título absoluto a pesar de sus éxitos en categorías inferiores y el gran potencial de su liga.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    La entrenadora de España, Montse Tomé, confió plenamente en las jugadoras titulares que ganaron de forma contundente en las semifinales el pasado viernes, también en La Cartuja, contra Países Bajos (3-0) para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Por otro lado, el experimentado entrenador de Francia, Hervé Renard, optó por el mismo once que eliminó a Alemania (2-1).

     

    La Roja nunca antes había logrado vencer a sus rivales francesas, acumulando 10 derrotas y 3 empates en los 13 enfrentamientos previos. Sin embargo, demostraron su fortaleza y rompieron esa racha adversa ante la selección gala en un momento crucial, durante una nueva final en la que superaron ampliamente a su oponente. Tras tomar la delantera con un gol de Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona, en el minuto 32, y aumentar su ventaja en la segunda mitad con otro gol de su compañera de equipo Mariona Caldentey en el minuto 53, lograron mantener el control en todo momento. De esta manera, reafirmaron su condición de campeonas.

     
     
     

    Comentarios (0)