PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Espectacular edición del Quemao Class

El campeonato ha dejado impactantes imágenes que lo han catalogado como "el mejor de su historia"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

    El Quemao Class 2020 no ha defraudado ofreciendo a todos aquellos que se acercaron a La Santa un espectáculo impresionante con olas que superaron todos los pronósticos. Considerado el "mejor de su historia", Aritz Aranburu y Amaury Lavernhe vencían en este campeonato.

     

    La categoría de surf quedó de la siguiente manera: cuarto puesto para el vasco Natxo González, tercer puesto para el francés Adrien Toyon, el irlandés Gearoid Mcdaid en segundo lugar. Pero la sorpresa llegó con los 10 puntos de Aritz Aranburu que marcó la diferencia con su clase y dominio al bajar en una de las olas que le dio la victoria en esta quinta edición del Quemao Class.

     

    Aritz Aranburu, emocionado, afirmaba que “han sido dos días increíbles donde las olas han sido la protagonista y para mi uno de los campeonatos más especiales que he podido competir en mi carrera”. Uno de los ganadores de este campeonato ha dejado también palabras de agradecimiento a la organización "que parece muy fácil cuando las olas están perfectas, pero sé y me consta que hay mucho trabajo detrás de todo esto” seguía relatando, asegurando además que “hoy me sentía muy bien, tenía buena energía pero es verdad que es un campeonato que se disfruta, porque en el agua nos animamos unos con otros, tubo tras tubo y el calor del público lo hace muy especial”.

     

    Lo llamativo de este evento es sin duda la ola pero lo singular es su entorno natural, que luce como gradas naturales donde el público se alza por encima de los surfistas y se pueden escuchar los gritos de emoción como si de un estadio de fútbol se tratase. En la otra categoría, bodyboard, el cuarto puesto fue para Pierre Louis Costes (Francia), el tercer puesto para Alex Uranga (País Vasco), segundo puesto concluyó el único canario en la final, Aitor.

      

    El Quemao Class presentado por Billabong ha tenido además al pueblo de La Santa y a la isla de Lanzarote desviviéndose con los competidores llegados de todas partes del mundo, como si de una familia se tratase de principio a fin y con olas que serán recordadas por muchos años.

     

    El nivel de los deportistas incrementaba manga tras manga, hubo momentos de tensión, y sobre un espectáculo histórico.

    Comentarios (0)