PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Formarse en deporte adaptado e inclusivo, clave en calidad de vida

Celebrada con éxito la primera práctica del curso ‘Introducción a la actividad físico-deportiva adaptada e inclusiva’

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La primera jornada práctica del curso ‘Introducción a la actividad físico-deportiva adaptada e inclusiva’ se realizó con éxito el sábado 7 de mayo en la piscina municipal de Corralejo. Esta formación comenzó el pasado viernes 29 de abril, dirigida a profesionales del ámbito deportivo. En total, 13 personas se forman en este curso en la adquisición de herramientas para atender a personas con discapacidad en la realización de actividad física y deportiva.

     

    En esta sesión práctica, el alumnado aprendió a poner en práctica destrezas en modalidades deportivas como la natación para personas con discapacidad, tanto de competición como terapéutica. El proyecto se desarrolla con el apoyo y financiación de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro.

     

    Durante la jornada se aplicaron los conocimientos adquiridos en las primeras clases teóricas, y que se adecúan a los grandes grupos pertenecientes al colectivo de la Discapacidad, física, parálisis cerebral, visual e intelectual, y se reforzó mediante ejemplos l manera de proceder para el trabajo individual con cada caso. Para ello, ha sido necesario la adquisición de conocimientos sobre diferentes factores como el estudio de las patologías, el estado de las instalaciones y la accesibilidad que presentan, el material adaptado con el que se cuenta y el personal de apoyo y técnicas.

     

    El desarrollo de la práctica se realizó en parejas en forma de ejemplos prácticos, dando la oportunidad a cada uno de los componentes de realizar el rol monitor como también de usuario con discapacidad, con el fin de fomentar la empatía con las personas con discapacidad. Al término de esta jornada se realizó un debate en el que se comentaron casos reales de personas con discapacidad del entorno del alumnado y cómo se podría actuar para su beneficio en el futuro.

     

    La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, ha agradecido a todo el equipo de ASD INTEGRAL TENERIFE S. L por su trabajo y ha valorado la actividad como “una formación esencial para la isla de Fuerteventura, que podrá contar con personal preparado para atender a aquellas personas con alguna discapacidad, sin que esta sea un limitante para la realización de cualquier actividad deportiva que se desarrolle en la isla”.  Además, Saavedra agradeció al concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Jero Lozano, su disposición a colaborar en la cesión de las instalaciones de la piscina municipal para la realización de la práctica.

    Comentarios (0)