PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La U.D. Las Palmas, más cerca de Europa tras el partidazo en Madrid

El Getafe se fue 3-1 al descanso, pero la UD creyó en la épica para igualar y tener posibilidades de triunfar

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • TIEMPO DE CANARIAS

     

    Sangre, sudor y lágrimas en la arena del Coliseum. Dos legiones de gladiadores se sumieron en una batalla de épica y autoconfianza bajo la lluvia y el gélido clima del bastión azulón. Jaime Mata se aprovechaba de la adelantada defensa de la UD para firmar el primero (10'). En la jugada siguiente era Greenwood quien volvía a hacer daño al espacio y batía a Valles, firmando el segundo. Sandro desatascaba el tosco juego de Las Palmas con un trallazo dirigido a la escuadra derecha defendida por Soria (34').

     

     

    Cuando mejor estaba el conjunto grancanario, Maksimovic encontraba el fondo de la red de cabeza (44') y el partido se iba al descanso con un 3-1 en el marcador. Nada más regresar del túnel de vestuarios, Sergi Cardona hacia el segundo (49') y Munir certificaba el empate mediante una definición exquisita (56').

     

    Greenwood avisó rápido. Corría el minuto 2 de partido y el extremo inglés, tras hacer una bicicleta en banda derecha y driblar a dos jugadores de la UD, chutó dentro del área y Valles despejaba el balón al segundo palo. Allí, Jaime Mata remataba y enviaba el balón a las nubes. La gélida y lluviosa tarde en el Coliseum no había afectado a la electricidad de los de Bordalás en los minutos iniciales. El cuadro azulón apretaba alto la salida de balón de Las Palmas, dificultando esa labor al guardameta de la entidad amarilla.

     

    Tras un lanzamiento de córner del cuadro local, la UD despejaba y salía del área para alejar el peligro rival. No obstante, el Getafe volvía a colgar el balón para que Jaime Mata controlara de pecho y batiera Valles con un remate de delantero puro (10’). El jugador del combinado local estaba en una milimétrica posición correcta. La zaga adelantada de la escuadra grancanaria no había funcionado esta vez. Para desgracia de los de Pimienta, en la jugada siguiente ocurrió exactamente lo mismo. Esta vez era Greenwood quien se plantaba en un mano a mano con el santo de La Rinconada, lo regateaba y certificaba el segundo del partido (13’).

      


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    A la UD le estaba costando encontrar fluidez en tres cuartos de cancha. Se resignaban al balón al área sin rematador. Munir las veía pasar y Sandro esperaba a la segunda jugada en el exterior del área. Moleiro y Munir se animaban a chutar desde fuera del área, pero no fue hasta el remate de Sandro en el minuto 32 cuando los amarillos podían certificar una ocasión clara en la portería de David Soria. El propio Sandro, ajustició al guardameta del Getafe (34’) con un trallazo dirigido a la escuadra derecha del arco. Se sumaba así el primero del marcador para Las Palmas y se firmaba el estreno goleador del delantero grancanario en La Liga EA Sports.

     

    Cuando mejor estaba Las Palmas, Maksimovic cazaba un balón de cabeza para hacerle un túnel a Valles y poner el tercero para los azulones en el electrónico (44’). La defensa de la UD se mostró estática dentro del área y no siguió el desmarque del centrocampista local, que remató sin oposición desde el punto de penalti. La jugada del Getafe había nacido de una pérdida de balón de Javi Muñoz en campo contrario. El encuentro se iba al descanso con ventaja de 3-1 para el cuadro local.

     

    Todavía no habían calentado las articulaciones de los futbolistas sobre el verde y Sergi Cardona ya había puesto el segundo para Las Palmas en el marcador (49’). Kirian, mirando al tendido, cedía el balón a Mármol en banda izquierda. Este puso un centro atrás para que el lateral izquierdo de la UD diera un pase a la red. Al partido no le faltaba ritmo. El Getafe se volcaba en ataque, apoyándose en Borja Mayoral como capitán del barco.

     

     

    Volcarse arriba hizo que el Getafe descuidara la banda izquierda y que Munir pudiera entrar solo, controlar un envío con rosca de Javi Muñoz y ajusticiar a Soria con un túnel que significó el momentáneo empate a tres (56’). La ajustada posición del extremo de Las Palmas había obligado al VAR a revisar la acción, para acabar validándola tras unos minutos de evaluación de las imágenes.

     

    El dominio de la posesión empezaba a ser un monopolio para el conjunto grancanario, que estaba empezando a encontrarse cómodo en el partido. No obstante, faltaba entendimiento en ataque. El juego asociativo de Las Palmas en el aspecto ofensivo se atascaba por las prisas de ir a por el cuarto gol. Marvin amenazaba con los desmarques al espacio en banda derecha, pero Jaime Mata dio el susto de verdad al cuadro visitante on un disparo al larguero en el 81'.

     

    Con motivo de agitar el encuentro, Pimienta sacaba a Marc Cardona y Benito a seis para el 90 (84'). La tuvo el primero nada más salir, pero envió el balón al lateral de la red tras anticiparse a la zaga azulona para cazar un centro raso de Marvin. El Getafe necesitaba poco para generar peligro. Greenwood era el arma letal de los de Bordalás. Su agilidad con el balón, sumado a su imperioso golpeo, lo convertían en el detonante de toda eficiencia ofensiva para la escuadra local. La lucha de gladiadores en el coliseo se saldó con un empate a tres.

     

    Ficha técnica:

    Getafe CF: David Soria; Rico, Domingos Duarte, Maksimovic, Gaston, Carmona (Juan Iglesias, min. 45); Milla, Ilaix Moriba (Óscar, min. 67), Mata (Angilieri, min. 88), Mayoral (Latasa, min. 77) y Greenwood. Entrenador: José Bordalás.

    UD Las Palmas: Álvaro Valles, Julián Araujo, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona, Maxi Perrone (Campaña, min. 59), Javi Muñoz (Enzo Loiodice, min. 68), Kirian Rodríguez, Munir (Benito, min. 84), Moleiro (Marvin Park, min. 58) y Sandro Ramírez (Marc Cardona, min. 84). Entrenador: Xavi García Pimienta.

    Goles: 1-0, Mata, min. 10. 2-0, Greenwood, min. 13; 2-1, Sandro, min. 34; 3-1, Maksimovic, min. 44; 3-2, Sergi Cardona, min. 50; 3-3, Munir, min. 57.

    Árbitro: González Fuertes, comité asturiano. Amonestó a los locales Carmona, Greenwood, Ilaix Moriba, Mata; y a los visitantes Javi Muñoz.

    Incidencias: 27ª jornada de LaLiga EA SPORTS, Coliseum Alfonso Pérez.

    Comentarios (0)