PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las majoreras Alexandra Torres y Julia Castro primera y segunda en el campeonato Big Air de kite surf

Además también se llevarían el tercer y cuarto puesto en la modalidad de olas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Tras una jornada espectacular en Vargas, con vientos de entre 35 y 40 nudos y ola grande, se han conseguido disputar todas las mangas de varias de las categorías previstas del Campeonato de España de kiteboarding, adelantando los nombres de los finalistas en Big Air (saltos altos) y Olas, además de los finalistas de Strapless Freestyle (trucos con la tabla).

     

    De entre todos los competidores, el tinerfeño Lorenzo Casati ha sido el que más finales ha conquistado en diversas categorías: Big Air, Olas y Strapless Freestyle, tras demostrar que es el mejor cogiendo olas y haciendo trucos con la tabla mientras vuela. “Han sido unos días increíbles con buenas condiciones de viento y de ola, estoy muy feliz de haber llegado a las finales en las tres disciplinas, y ahora a seguir con el wing foil”, declaró Casati.

     

    En la modalidad femenina de Big Air, el título se queda en Fuerteventura, disputándose la final entre las majoreras Alexandra Torres y Julia Castro, una de las riders locales favoritas que se ha reincorporado tras una lesión de hombro para competir en prácticamente todas las categorías, incluidas las de wing foil. La ganadora finalmente sería Alexandra Torres.

     

    Ambas kitesurfistas del municipio de Pájara han puesto el listón muy alto, destacando los jueces “una diferencia en altura considerable con respecto al resto de competidoras, equiparable a los hombres”, comentó el director de la competición.

     

    En la modalidad femenina de Olas también se han podido celebrar todas las mangas clasificatorias para llegar a la final, la cual no se ha celebrado por la falta viento debido a la calima. Por lo que la campeona de España de esta disciplina se anunciará durante la entrega de premios, tras disputarse la final entre la andaluza María Gallardo (original de La Línea, Cádiz) y la peruana afincada en Tenerife Iris Dewi. El tercer y cuarto puesto de la clase lo decidirán nuevamente las majoreras, Alexandra Torres y Julia Castro.

    Comentarios (0)