PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los jóvenes majoreros podrán ´Luchar por lo Nuestro´

En Febrero comenzará el programa ‘Lucha por lo Nuestro’ para fomentar la lucha Canaria entre los más jóvenes 

 Fotografía Redacción

Redacción Noticias Fuerteventura

La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, pondrá en marcha el programa deportivo 'Lucha por Lo Nuestro'.
Unos 800 alumnos de Primaria de 16 centros de la isla y de edades comprendidas entre los 11 y los 12 años, tendrán la oportunidad de iniciarse en el deporte vernáculo durante el mes de Febrero.

Para la Consejería de Deportes se trata de la edad idónea para la iniciación en este deporte debido a sus características como la coordinación de movimientos o una fortaleza y un desarrollo físico adecuado.
Dentro de este programa se desarrollará una liga escolar con el fin de motivar a los jóvenes en la práctica de este deporte.

También en la línea de fomentar y promocionar tanto la lucha canaria como otros juegos y deportes tradicionales en la isla, la Consejería de Deportes del Cabildo coordina y promueve una nueva edición, y ya son dieciséis, del programa 'No Olvides Lo Nuestro'. Se lleva desarrollando desde el pasado mes de Octubre y realiza actividades y talleres con los escolares como el juego del palo canario, la bola canaria, la billarda, la tángana, el salto del pastor, la pelotamano y la pina, en los centros de Secundaria de la Isla

 

Comentarios (0)