A+ A A-

Lucy Charles-Barclay y Dylan Magnien vencen el Ironman Lanzarote 2025

La prueba, que reunió a más de 1.100 atletas de cerca de 60 países, transcurrió sin incidentes y con un clima que acompañó durante toda la jornada

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Cabildo de Lanzarote felicita a los ganadores de la 33ª edición del IRONMAN Lanzarote, una de las pruebas más emblemáticas del circuito internacional y un referente mundial del triatlón de larga distancia.

     

    Los grandes vencedores de esta edición fueron Lucy Charles-Barclay  en la categoría femenina y Dylan Magnien en la masculino, tras completar los 3,8 kilómetros de natación, 180,2 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie en un entorno único como es la isla de Lanzarote. Tras los ganadores, el podio femenino lo completaron Jean Collonge y Merle Brunée; mientras que en la categoría masculina hicieron lo propio el español Jordi Montraventa en segundo lugar y el danés Mathias Lyngsø.

      

    El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, en nombre de toda la Corporación, ha felicitado a los ganadores y participantes del RONMAN Lanzarote 2025, destacando "el altísimo nivel deportivo y humano que hemos vivido una vez más en esta prueba, que sitúa a Lanzarote en el centro del mapa del triatlón internacional".

     

    "Quiero expresar mi más sincera enhorabuena a los campeones de esta edición y a todos los triatletas que han afrontado con valentía uno de los retos más duros del mundo. Su esfuerzo y su determinación son un verdadero ejemplo para todos", señaló Betancort.

     

    El presidente también quiso poner en valor el papel esencial del dispositivo humano que hace posible esta cita. "Mi agradecimiento más profundo a los cientos de voluntarios, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a los servicios de emergencias y a todas las personas implicadas en la organización y coordinación del evento. Gracias a su entrega y profesionalidad, Lanzarote ha vuelto a demostrar que está preparada para acoger grandes eventos internacionales con seguridad, hospitalidad y excelencia", concluyó.

      

    El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, quiso destacar el nivel de esta edición y agradecer a todos los que han hecho posible su desarrollo. "El IRONMAN es mucho más que una prueba deportiva: es un símbolo de la fuerza, la superación y el compromiso de toda una isla con el deporte. Felicito a los ganadores por su extraordinaria actuación, y también a todos los participantes que han demostrado un espíritu de lucha admirable."

     

    Monzón también tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores del evento, Club La Santa, así como a todos los que componen el Servicio Insular de Deportes, los voluntarios, el personal técnico, los cuerpos de seguridad y emergencias y el público que volvió a llenar las calles de entusiasmo.

     

    "Cada año el IRONMAN refuerza nuestra posición como destino deportivo de primer nivel y deja un impacto positivo no solo en lo deportivo, sino también en lo social, económico y turístico. Este año ha marcado la diferencia respecto a anteriores, dando un salto cualitativo en la prueba y estoy seguro que el próximo año será aún mejor", concluyó.

     

    La prueba, que reunió a más de 1.100 atletas de cerca de 60 países, transcurrió sin incidentes y con un clima que acompañó durante toda la jornada. Puerto del Carmen volvió a ser el corazón del triatlón, con miles de personas animando a los triatletas en uno de los retos más exigentes del mundo.

    Comentarios (0)