PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Raúl Lecuona y Raquel Arostegui ganadores del Ocean Lava Puerto del Rosario

200 atletas participaron en la prueba del Triatlón de la conocida prueba deportiva capitalina

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Este sábado regresaba el Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura tras un año sin celebrarse por la pandemia. Se trata de la tercera edición que con cerca de 200 triatletas se celebró la prueba en Puerto del Rosario y en la que resultaron vencedores Raúl Lecuona y Raquel Arostegui.

     

    La playa de Los Pozos se convirtió en el centro neurálgico de la prueba y desde primera hora de la mañana se fueron concentrando los participantes. A las 10:00 horas se daba la salida de la categoría masculina y cinco minutos más tarde les tocaba el turno a las triatletas de la categoría femenina, teniendo que completar un segmento de natación de 1,5 kilómetros, 42 kilómetros de ciclismo y concluir con una carrera a pie de 10 kilómetros.

     

    “Las diferencias fueron mínimas en la categoría masculina en el segmento de la natación, siendo Cristian Martín el primero en salir del agua, seguido a un segundo por Andrés Eduardo Díaz y a dos segundos por Raúl Lecuana. Fue en el segmento del ciclismo en el que Raúl Lecuona asaltó el liderato y comenzó a ampliar la diferencia con el paso de los kilómetros, afrontando la carrera a pie con una amplia ventaja que pudo conservar”, según publica la revista lanzarotedeportiva.com.

     

    Raúl Lecuona (Triactiv Lanzarote) cruzó como ganador la línea de meta del Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 54 segundos. Aventajó en casi cuatro minutos al segundo clasificado, posición que fue para Aitor Díaz (CN Metropole) con una marca de 02:11:11. El podio masculino se completó con la tercera posición de César Vera (CN Metropole) con 02:13:34.

     

    La prueba femenina fue domina de principio a fin por Raquel Arostegui (Diablillos de Rivas), siendo la encargada de completar el segmento de la natación en primer lugar, consolidar su liderato en los 42 kilómetros de ciclismo y seguir aumentando la ventaja en la carrera a pie. Raquel Arostegui cruzó la línea de meta como ganadora con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 26 segundos.

    Comentarios (1)