PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Vuelve FUDENAS a finales de Octubre

El Cabildo subvenciona con 30.000 euros la décimo cuarta edición de la carrera cívico-militar Fudenas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Cabildo de Fuerteventura financia parcialmente el desarrollo de la prueba ciclista cívico militar Fudenas, que organiza desde hace más de una década el Club Soria 9. Mediante una subvención nominativa de 30.000 euros, la Institución insular contribuye a la celebración de un evento plenamente consolidado en la isla, cuya 14ª edición de este año se desarrollará los días 30 y 31 de octubre.

     

    Para el presidente Sergio Lloret López, que se pueda celebrar esta edición de Fudenas ‘es una buena noticia, ya que el pasado año lo impidió la pandemia. Que acudan participantes de otras islas y de Península tiene una repercusión muy positiva, no solo para el deporte sino también para la promoción turística. De nuevo, ese impulso del binomio turismo-deporte que es una firme apuesta de este grupo de gobierno’.

     

    Como responsable insular del área, Claudio Gutiérrez y el presidente del club Soria 9, Gregorio Hernández, firmaron esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Palacio el convenio que materializa el apoyo económico de la Institución para respaldar la celebración de esta nueva edición de la carrera, que ya tiene cubiertas las plazas.

     

    Desde el Club Soria 9, el coronel Alberto Guevara resaltó la buena respuesta que los deportistas han dado a la convocatoria, agotando en poco tiempo las plazas disponibles. ‘Estoy convencido de que corredores y familiares pasarán unas pequeñas vacaciones en las que disfrutarán de las maravillas de Fuerteventura. Desde la organización seguimos trabajando para que toda la prueba transcurra con las máximas garantías de seguridad y respetando al máximo las medidas sanitarias anticovid’.

      

    La prueba ciclista en bicicleta de montaña (BTT) Cívico-Militar FudeNaS 2021 (Fuerteventura de Norte a Sur), en su 14ª Edición, tiene un recorrido de poco más de 150 kms. de distancia desde Corralejo hasta Morro Jable. Con un 90 % del itinerario a través de caminos, pistas y sendas, el trazado permite a los participantes disfrutar de la árida belleza de Fuerteventura.

     

    Al igual que en ediciones anteriores, incluye dos modalidades: carrera y ruta, ofreciendo la posibilidad de combinar en un mismo espacio una variada orografía: montañas desérticas, playa y las amplias instalaciones de Playitas Resort. Y es que las carreras de obstáculos (OCR) justamente se caracterizan por poner a prueba la fuerza, la habilidad y la resistencia de los deportistas mediante la superación de una variedad de obstáculos en distintos espacios físicos”.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario