PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

12.000 personas en 22 años de UNED en la isla

Más de 12.000 personas se han formado en el Centro Asociado de la UNED en Fuerteventura desde el curso 1987/1988

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Más de 12.000 personas se han matriculado en el Centro Asociado de la UNED en Fuerteventura desde el curso 1987/1988, según se puso de manifiesto este lunes, día 22 de abril, en la reunión del Consejo Rector de la Fundación Canaria del Patronato de este centro para la liquidación del presupuesto de 2018. El encuentro, que se celebró en el Salón de Plenos del Cabildo de Fuerteventura, contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Marcial Morales, el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Ciro Gutiérrez, el consejero insular de Educación, Juan Jiménez, y el director del Centro Asociado de la UNED de Fuerteventura, Esteban Domínguez, así como representantes de municipios, del alumnado y del personal docente y de administración y servicios.

     

    El Centro tiene 439 estudiantes matriculados este curso 2018/2019, que se reparten entre 27 grados, nueve másteres y un curso de acceso, además de idiomas, que ofrece la UNED en Fuerteventura. La edad media de los estudiantes es de 38 años.

     

    El Grado de Derecho es el que más estudiantes tiene, con 71, le sigue el Grado en Psicología (70), el Grado en Administración y Dirección de Empresas (27) y el Grado en Turismo (22). El Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas es el que registra el mayor número de estudiantes (11).

     

    Marcial Morales destacó el importante papel "que ha tenido y tiene la UNED en Fuerteventura en la formación académica de vecinos y vecinas que, en muchos casos, compatibilizan sus estudios con la vida laboral y familiar".

     

    Ciro Gutiérrez manifestó que "el Centro Asociado de la UNED abre la puerta a mucha gente que no podría estudiar. Desde el Gobierno de Canarias apoyamos a estos centros con una inversión económica que ha aumentado en esta legislatura".

     

    Juan Jiménez abogó por "continuar trabajando para que la UNED siga creciendo en Fuerteventura en los próximos años".

     

    Esteban Domínguez anunció que "se están realizando los trámites para la implantación el próximo curso del Grado en Educación Infantil" y aseguró que este verano se celebrará un curso sobre las Matemáticas en la educación y otro sobre Psicología.

     

     

    Comentarios (0)