PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El hospital “debe tener acceso a la autovía del eje Norte-Sur”

El Cabildo propone la búsqueda de soluciones conjuntas con el resto de administraciones que solventen la problemática de acceso a Las Granadas de esta vía

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Cabildo de Fuerteventura comunica en el pleno ordinario celebrado en el día de hoy, viernes 24 de junio, que no puede proceder a búsqueda de alternativas en relación al acceso que plantea el proyecto de la autovía Eje Norte-Sur de interés regional para la modificación del acceso que conecta la FV-3 a la urbanización de Las Granadas, hasta que no figure una petición formal por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, respaldada por una petición vecinal, que pueda ser elevada al Gobierno de Canarias, órgano competente en la ejecución del proyecto de esta vía. Desde la Corporación insular se reitera en que no hay inconveniente en llegar a un acuerdo en colaboración con el resto de administraciones que solventen la problemática de la vecindad sin que suponga perjuicio para las situaciones de emergencia sanitaria.

     

     

    Así lo hizo saber el presidente de la Corporación insular y responsable del área de Carreteras, Infraestructuras y Servicios Generales del Cabildo, Sergio Lloret López, quien además, ha explicado que una modificación en la vía que se encuentra comprendida dentro del eje Norte-Sur de interés regional, en el tramo Aeropuerto de Fuerteventura – Caldereta, podría suponer un perjuicio en situaciones de emergencia sanitaria, retrasando la llegada al Hospital General de Fuerteventura. A este efecto el presidente insular ha reiterado que “suprimir el acceso o eliminar la rotonda no sería lo más acertado para situaciones de emergencia sanitaria donde los segundos son imprescindibles para salvar vidas”.

     

    Asimismo, recalcó que desde el Gobierno de Canarias, organismo competente de la ejecución de esta vía, tampoco se ha hecho llegar a la Institución insular ninguna problemática respecto a este tramo, ni se abordó el tema en la reunión que se mantuvo con el consejero de Obras Públicas del Gobierno autonómico, Sebastián Franquis.

     

    Además, el presidente del Cabildo detalló que uno de los principales objetivos del Eje Norte-Sur es, por un lado, la interconexión entre islas como Gran Canaria y Lanzarote, y por otro, la mejora de la accesibilidad hacia las infraestructuras principales de la isla, y, especialmente, la reducción de los tiempos y conexión inmediata con el Hospital General, “muy importante en una isla tan larga y extensa como lo es Fuerteventura”.

     

    Para la vicepresidenta primera, Lola García, es necesario “trabajar entre administraciones para poder cubrir las necesidades de vecinos y vecinas”. En este sentido, demanda una reunión con el consejero responsable del ejecutivo regional para abordar un asunto que preocupa a la población de la zona.

     

    Por su parte, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, señaló que “el Gobierno de Canarias debe cumplir sus obligaciones en la construcción de viales y carreteras, sin embargo desde este Cabildo estaremos dispuestos a colaborar con las instituciones que así lo requieran para mejorar la movilidad de los vecinos y vecinas de la isla”.

     

    Como solución, desde el Cabildo de Fuerteventura propone la posibilidad de cooperar con el Ayuntamiento capitalino, a través del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS) con el fin de buscar una solución que garantice las condiciones de seguridad a las vecinas y vecinos de la zona de Las Granadas, así como del resto de la población, compatibles con los accesos al hospital que son de prioridad absoluta.

     

    Comentarios (0)