PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Binter amplía a 3 los vuelos interinsulares Gran Canaria Fuerteventura

Por otro lado a los precios de la web publicados (80 euros) si se le aplican los descuentos por residente

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto Binter

     

    Ante el crecimiento del número de pasajeros que necesitaban desplazarse entre islas por los motivos esenciales recogidos en el RD 463/2020 (sanitarios, médicos, etc.) la consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, ha acordado con la aerolínea Binter ampliar la oferta de vuelos diarios para mejorar las conexiones aéreas entre islas una vez que el Archipiélago ha entrado en la Fase 1 de la desescalada.

     

    De esta forma, de los 20 vuelos de ida y vuelta que actualmente operan en las rutas interinsulares, se pasará a partir de mañana, miércoles 13 de mayo, a los 32 trayectos diarios. En el caso de Fuerteventura se incrementan llegando a cuatro, todos ellos entre Lanzarote y Gran Canaria y ninguno todavía con Tenerife norte.

     

    Además, se incorporan cuatro vuelos de ida y vuelta diarios adicionales en la ruta entre Gran Canaria y Lanzarote y dos en las rutas de Gran Canaria-Fuerteventura, Gran Canaria-Tenerife Norte y Tenerife Norte-La Palma.

     

    Todos los vuelos seguirán operándose en las mismas condiciones actuales, marcadas por la normativa vigente: limitación del 50% de los asientos ofertados y solo para los pasajeros que justifiquen motivos de vuelo recogidos en la ley (razones sanitarias, motivos médicos, desplazamiento al lugar de trabajo, retorno al lugar de residencia habitual, etc.)

     

    Descuentos a residentes

     

    El contrato establece un precio fijo de 80 euros para los vuelos directos y de cien euros para aquellos en los que sea necesario hacer escala en Tenerife o Gran Canaria. Hay que puntualizar, eso sí, que estos precios no incluyen el descuento de residente, es decir, que los ciudadanos de la Comunidad Autónoma no desembolsarán esa cantidad, sino la que resulte de la aplicación del descuento.

     

     

     

    Comentarios (0)