PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Siete detenidos tras fuertes desórdenes en la nave del queso

Se vivieron momentos de tensión por el comportamiento de un grupo de 7 senegaleses que pretendía salir sin alta sanitaria

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto de archivo

     

    Momentos de tensión se vivían en la nave del queso, en Puerto del Rosario, ayer lunes cuando el servicio canario de salud tras un cribado de la COVID 19 trataba de sacar del mismo a 81 personas que habían dado negativo en dicho cribado.

     

    En este momento se produce un momento de fuerte tensión cuando el resto de inmigrantes que tenían que permanecer en cuarentena no entendía bien la situación, y algunos aprovecharon la tensión para exigir salir de la cuarentena protagonizando un fuerte tumulto.

     

    Al parecer y según fuentes consultadas un grupo de 7 senegaleses que ya habían sido trasladados desde Gran Canaria por problemáticos, montaban una revuelta y amenazaban al traductor de la Iglesia Cristiana Moderna, que incapaz de explicarse tenía que esconderse en una habitación de la nave.

     

    Llega la policía

     

    La policía nacional se veía en minoría para la intervención, ya que el grupo más radical de senegaleses había violentado al resto de compatriotas y la situación se tornaba peligrosa.

     

    A posteriori y siempre según fuentes consultadas, llegaba la Unidad de Intervención Policial, que entraba junto a la policía nacional para tratar de poner orden a la situación, cuestión que se conseguía rápidamente y acababan deteniendo a las siete personas que encabezaban la “revuelta” en la nave del queso.

     

    En estos momentos se ha vuelto a la normalidad con las 81 personas libres de COVID retornadas el Centro de El Matorral, los siete radicalizados detenidos y puestos a disposición judicial, con una casi segura repatriación lo antes posible, y con la nave del queso ocupada por las personas en cuarentena por los contactos covid, más los nuevos llegados en las últimas embarcaciones a la isla.

     

    La situación de los inmigrantes se está tornando cada vez más complicada ante la imposibilidad de salir de la isla, que en los últimos tiempos se mezcla con posibles contagios de covid y la posterior cuarentena de los grupos cercanos.

     

    Destacar el trabajo de la policía nacional, de la UPI y el talente de muchos inmigrantes que asistían consternados a la provocación de estas siete personas que acabarán siendo devueltas a sus países.

    Comentarios (4)