PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

2.069 personas se han quedado sin casa en La Palma

La colada sur está generando nuevos daños en infraestructuras y edificaciones existentes en la zona, y prevé la posibilidad de taponar la única vía de acceso a Puerto Naos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La devastación que el Volcán de Cumbre Vieja está imponiendo a los vecinos del Valle de Aridane es sabida por todos, pero el ISTAC ha puesto número a cada una de las personas que ha perdido su hogar. Cada una de ellas con una historia, una familia, una casa, y sobre todo cada una de ellas con un gran nivel de insertidumbre.

     

    La población empadronada en viviendas afectadas por la colada del volcán que entró en erupción el pasado 19 de septiembre, asciende a fecha 31 de octubre a 2.069 personas, con una edad media de 45,9 años, según datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

     

    Por municipios, 1.556 de esas 2.069 personas están empadronadas en Los Llanos de Aridane, mientras que en El Paso la cifra ascendía a 391, en Tazacorte son 122.

     

     

    Peligra el acceso a Puerto Naos

     

    Por otro lado El PEVOLCA constata en la mañana de hoy, además de verificarse con estas imágenes, que se ha separado hacia el sur una lengua de lava “afectando a terreno no sepultado por la lava hasta ahora en la parte baja de la conocida como Montaña Cogote”, afirma el time.es.

     

    Esta nueva situación está generando nuevos daños en infraestructuras y edificaciones existentes en la zona, y prevé la posibilidad de taponar la única vía de acceso a Puerto Naos.

     

    El Volcán está alimentando sobre todo estas coladas del Sector Sur en los últimos días.

     

     

     

     

    Comentarios (0)