PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

2019, uno de los años más secos de los últimos 30

El año pasado ha sido tremendamente seco al nivel de otros años malos como 2001 y 2017

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La lluvia apenas ha hecho acto de presencia en el último año, lo que no solo hace que los últimos meses no parezca invierno, sino que además resulta muy dañino para los cultivos de la isla. Y es que 2019 se ha convertido uno de los años más secos de los últimos 30 años y el 2020 no parece que vaya a traer muchas lluvias.

      

    Del total de precipitaciones señalado, la mayoría de la lluvia se recogió en los meses de marzo y diciembre. Muy escasas, casi inexistentes, fueron las precipitaciones de abril a octubre, mientras que en el resto de los meses del año que acaba de terminar no pasaron de los 4,7 litros por metro cuadrado.

     

    El verano fue muy seco, casi que normal en las circunstancias insulares, pero el otoño, también fue extremadamente seco. El invierno lleva el mismo camino y hasta el momento no hay precipitaciones a la vista.

     

    Esta sequía ha afectado como no podía ser de otra manera a todos los cultivos de la isla, sin excepción y ha ofrecido escasas opciones de regar con agua de lluvia a los pocos agricultores de la isla.

     

    Comentarios (0)