25 euros por reservar hamaca
Thomas Cook lanza un servicio de pago en Fuerteventura para que sus clientes puedan reservar las hamacas de la piscina
Redacción NoticiasFuerteventura
El touroperador Thomas Cook ha lanzado un nuevo servicio de pago para que sus clientes puedan reservar hamacas en los hoteles "y no" en las playas públicas, medida que pondrá en marcha de manera pionera en tres de sus hoteles de Canarias en febrero con un coste de 25 euros por estancia.
En concreto, el touroperador lanza este servicio con el propósito de innovar las vacaciones de paquetes, así como de adaptarse a las necesidades del viajero moderno, según informó la compañía. De esta forma, se evitará que se repitan episodios como los acontecidos el pasado verano, también en Canarias, cuando decenas de turistas hacían cola esperando a que abrieran las piscinas para, acto seguido, esprintar de manera despavorida para conseguir una hamaca.
Esta nueva iniciativa se está probando en tres hoteles de Thomas Cook, desde finales de febrero, que se encuentra en Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura, para que posteriormente esté disponible en 30 hoteles de marca propia para el verano de 2018.
¿Por el bien de los turistas?
El turista británico es muy sensible a los incrementos de precio. Este ha sido un mantra muy repetido durante los últimos dos años por los principales touroperadores que traen turistas a España, incluído Thomas Cook.
Esta cantinela comenzó a utilizarse cuando el ‘Brexit’ triunfó y la devaluación de la libra respecto al euro hizo que el cambio no beneficiase a los turistas anglosajones, que han optado por reducir gastos. Posteriormente, se esgrimió cuando el gobierno de Baleares decidió aplicar aumentos al Impuesto del Turismo Sostenible, conocido familiarmente como ‘Ecotasa’. Pero el eslogan acerca de "la sensibilidad a los precios por parte del turista" ha sido especialmente utilizado contra los hoteleros españoles que han aprovechado la debacle de los destinos competidores, para aumentar sus tarifas.