25 millones de inversión en Tuineje, camino de Turquía
Peligra la inversión en el complejo Playitas Resort por lo que consideran falta de respuestas del ayuntamiento
Tras ocho meses de espera por el Ayuntamiento de Tuineje, la propiedad del complejo turístico ‘Playitas Resort’ ha informado a los grupos políticos municipales del peligro que corre la inversión de 25 millones de euros que tenía preparada para modernizar sus instalaciones y ampliar la oferta de servicios. O el Ayuntamiento responde de forma inmediata, o estos 25 millones de euros acabarán en inversiones en Turquía y Egipto, donde ‘Playitas Resort’ está implantándose.
‘Playitas Resort’ ha sabido combinar durante los últimos años el ocio con la práctica deportiva, hasta el punto de que se ha convertido en uno de los establecimientos punteros a nivel europeo en este sector. Sus instalaciones han acogido equipos deportivos profesionales y hasta selecciones nacionales en múltiples modalidades, desde natación, hasta ciclismo, fútbol, balonmano, waterpolo, etc.
Actualmente cuentan con un campo de golf, piscina olímpica de 50 metros, pabellón deportivo cubierto, centro de tecnificación de ciclismo, centro de tenis con seis canchas, cancha de volley playa, cancha polideportiva, centro de buceo, spa, gimnasio, etc.
Con las adecuadas mejoras, los representantes de la empresa consideran que “este producto no sólo será capaz de mantenerse, sino que mantiene unas expectativas de futuro más que interesantes, máxime en estos años venideros en los que parece que el turismo tradicional de Canarias sufrirá una importante pérdida de visitantes”.
Por ello, exponen que desde el pasado mes de agosto de 2018 plantearon al Ayuntamiento de Tuineje (CC-PSOE) sus planes de mejora para ampliar la oferta de servicios: una nueva piscina olímpica de 50 metros, otra piscina de 25 metros, 2 campos de fútbol, 1 pista de atletismo, 1 campo de fútbol 7 e instalaciones complementarias vinculadas a estos equipamientos.
Se quejan desde la dirección de ‘Playitas Resort’ de que el gobierno municipal que dirige Sergio Lloret no ha respondido en todo este tiempo a sus propuestas. Indican que la inacción municipal es tal, que ni si quiera les han indicado si lo que plantean es posible, o si requiere de adaptaciones, o directamente si no es viable. Nada de nada.
Para ‘Playitas Resort’ estos meses de espera han transcurrido “sin que siquiera uno solo de sus miembros (del grupo de gobierno municipal) haya atendido la petición de mantener una audiencia pública con el objetivo de exponer los pormenores de proyecto y recibir sus impresiones”.