PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

25 vuelos menos en la primera semana del año

La falta de conectividad sigue lastrando al motor económico de Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según informa el Patronato de Turismo, en la primera semana del 2020 han llegado a la isla 25 vuelos menos que la primera semana del pasado 2019.

     

    Bajan con fuerza sobre todo los clientes importantes de la isla de Fuerteventura como son Alemania, que pasa de 89 a 73 vuelos y Reino Unido que pasa de 69 a 61 vuelos en la primera semana del año.

     

    En este sentido la bajada en el mercado internacional es la tendencia que seguimos arrastrando con 30 vuelos menos en relación al año anterior.

     

    En cuanto a los vuelos de procedencia peninsular, tenemos que se produce una subida de casi todos los orígenes, destacando a Madrid con 3 vuelos más. En este sentido la estadística se mejora con 5 vuelos peninsulares más en relación a la primera semana del año anterior.

     

    Se confirma la tendencia a la baja

     

    Al menos en los primeros meses del año, todos los expertos en turismo creen que seguirá siendo la tendencia hasta que los nuevos operadores vayan cubriendo el hueco dejado por Thomas Cook. “Es muy difícil para los operadores corregir sobre la marcha los clientes de invierno, pero a medida que pase el tiempo los números volverán a parecerse a los de antes, Fuerteventura no es un destino finiquitado, todo lo contrario”, afirman fuentes de la patronal turística.

     

     

    Comentarios (0)