257 pruebas dan negativo de Coronavirus la última semana en Fuerteventura
La preocupación en Fuerteventura llega con la apertura de los vuelos y con la llegada de inmigrantes
Un caso importado que llegaba en una embarcación de inmigrantes hace 10 días, y con serias dudas sobre la incidencia de la enfermedad, es el único que contabiliza la sanidad canaria como enfermo de Coronavirus en la isla.
El inmigrante permanece aislado desde el pasado 6 de junio cuando tras los protocolos de seguridad daba positivo en un primer análisis. Por otro lado se trata de proteger el sistema al máximo nivel, ya que fuentes del ministerio de sanidad no lo consideran enfermo y no contabilizan el positivo.
Pruebas por toda la isla
En cualquier caso, los test PCR que se están realizando en Fuerteventura siguen dando negativo una vez que llegan los análisis. La última semana se han enviado 257 pruebas y todas han resultado negativas.
Cero contagios, cero fallecidos
Fuerteventura se convierte de esta forma en una zona libre de Coronavirus al no haber contabilizado fallecidos durante la pandemia y con más de un mes sin producirse contagios entre la población.
Turismo e inmigrantes
La preocupación en la isla es que funcionen los protocolos de la “Nueva Normalidad” asociada al regreso de los turistas ya que la ciudadanía no las tiene todas consigo.
Además el repunte de la ruta migratoria por las Islas Canarias plantea la necesidad de protocolos para la detección inmediata de la enfermedad entre los inmigrantes junto con la necesidad de restauración del CIE o de centros específicos y dignos de retención y de control de la enfermedad.