PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

26 vuelos internacionales vuelven a llegar hoy sábado a Fuerteventura

Inglaterra no volverá hasta, al menos, mediados de junio y Alemania pide prueba negativa a todos los que vuelvan a su territorio

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo

     

    El Patronato de Turismo informa hoy sábado que el aeropuerto de Fuerteventura tendrá una importante actividad en la llegada de vuelos desde Europa. La mayoría de los vuelos no llegan llenos, y además los usuarios deberán presentar una PCR negativa para poder acceder a los mismos.

     

    La recuperación del sector del turismo está lejos de ser una realidad, pero los sábados siguen llegando vuelos desde nuestros principales mercados emisores. Se trata de 15 vuelos desde Alemania, 4 de Italia, 2 de Francia y 1 vuelo otras plazas europeas.

     

    En estos momentos la situación europea es preocupante, con números altos de contagios y con los gobierno llamando a sus nacionales a no viajar, y en algunos casos directamente a prohibirlos.

     

    En el caso británico, al menos hasta junio

     

    Este viernes los medios de comunicación británicos despertaban a sus lectores con la noticia de que las vacaciones serán, en países que están por delante en vacunación.

     

    Estados Unidos, Maldivas, Israel o Malta –Bahréin, menciona The Sun—serán los primeros que verán a los turistas viajar sin restricciones. No se dice que Europa y España queden excluidos definitivamente sino al menos en la primera ola.

     

    El próximo lunes 12 de abril se tiene que producir el anuncio de la apertura y ayer se iniciaron las discusiones. Se ha admitido que los países serán etiquetados con un verde, amarillo o rojo. Los viajes a los países rojos estarán prohibidos; en los países ámbar habrá que estar encerrados en casa durante diez días, en cuarentena, mientras que en los verdes se acabarán las restricciones.

     

    La primera decisión indica que Canarias podría quedar en la zona ámbar, de manera que al menos por el momento quienes viajen al archipiélago tendrán que quedar encerrados en sus casas durante diez días en cuarentena, probablemente con la presentación de varias pruebas negativas de Covid.

     

    Las medidas que se debaten ahora se introducirán en mayo y tendrán vigencia hasta julio, cuando volverá a producirse una revisión del calendario.

     

    Alemania

     

    Las autoridades de Alemania han confirmado este sábado cerca de 18.000 casos y 120 muertos por coronavirus durante el último día, en el marco de un aumento de los contagios durante las últimas semanas, según los datos facilitados por el Instituto Robert Koch.

     

    La situación alemana, y la preocupación con la variante ingles, ha hecho que el gobierno recomiende no viajar a sus nacionales, en cualquier caso quienes lo hagan deberán volver con una prueba negativa para entrar en el país.

     

     

     

    Comentarios (0)