27 personas ya están en la UCI en Canarias
Los contagios del verano ya empiezan a notarse en la sanidad del archipiélago
Los inevitables efectos de los múltiples rebrotes sanitarios producidos en las islas por el contagio del virus SARV COV 2, causante de la enfermedad de la COVID 19 ya empiezan a notarse en la sanidad de nuestra tierra.
Además de las 27 personas que se encuentra ya graves en las diferentes UCIS del archipiélago, otras 147 personas están ingresadas en planta hospitalaria y unas 3.201 se encuentran en aislamiento domiciliario. En total, son 3.375 los pacientes activos en el archipiélago.
De estas 27 personas en estado grave, 20 de ellos están en Gran Canaria, seis en Tenerife y uno en Lanzarote; mientras, de los 147 hospitalizados en planta, 104 están en Gran Canaria, 35 en Tenerife, 6 en Lanzarote, uno en Fuerteventura y otro en La Gomera.