PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

34.7 litros caen en Morro Jable en dos horas

El primer golpe de la DANA lo recibe la localidad sureña con el mayor "palo de agua" de las islas en la jornada de ayer

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El barranco del ciervo bajaba con mucha fuerza a eso de las 11.30 de la noche cuando en la localidad de Morro Jable llevaba ya más de dos horas lloviendo. Los ciudadanos tenían el susto en el cuerpo ya que el grueso de la DANA se había desplazado de oeste a este llegando desde Gran Canaria y quedando parado encima del sur de la isla.

     

    De esta forma en Morro Jable se registraban 34.7 litros por metro cuadrado en dos horas de lluvia continuada, y se convertía en el mayor parámetro de Canarias. En realidad llovían tres horas, pero una de ellas con menor intensidad. La avenida máritima sureña sufría el fuerte envite, causando roturas y "hasta se llevó dos bancos que había", afirman desde el sur.

     

    Desde el ayuntamiento se pone en valor que la limpieza del Barranco del Ciervo limitó mucho la posibilidad de daños en la localidad, además de la rápida actuación de los servicios de emergencia que en todo momentos estuvieron atentos a complicaciones.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Desde las 20.00 horas empezaba lo que a la postre fue un aguacero que no se recordaba en la zona. Aunque si bien es cierto que Morro Jable viene recibiendo aguaceros en los últimos años, lo de ayer fue hasta peligroso en muchos momentos.

     

    Toca hacer balance de los daños en el mobiliario urbano, de la rotura de parte de la avenida marítima y sobre todo en la playa a la altura de la desembocadura del Barranco del Ciervo y negocios colindantes.

     

    El grupo de gobierno de Pájara se encuentra evaluando los daños en el municipio de este primer envite de la DANA y "recuerda a los ciudadanos que hay que tener máxima precaución, ya que todas las previsiones avisan de fuertes aguaceros en la isla en la jornada de este sábado".

    Comentarios (2)