41 años de prisión al asesino de Vanessa
25 años por asesinato, 14 años y seis meses por agresión sexual y un año por allanamiento de morada
Jonathan Robaina, o Lorena, como ahora dice que se llama ha sido condenado esta tarde por el magistrado José Luis Goizueta, que le ha impuesto 41 años de cárcel por haber violado y asesinado a su prima Vanessa Santana.
En este sentido la autoridad judicial determina que tiene que cumplir 25 años en prisión por un delito de asesinato, 14 años y seis meses por la agresión sexual y uno y medio por allanamiento de morada.
Por otro lado se le condena a pagar en concepto de responsabilidad civil a cada uno de los padres la cantidad de 130.000 euros, 60.000 para el hermano y 30.000 para el novio, en una sentencia que recoge de lleno la tesis plateada por el fiscal Joaquim Soldevilla, los letrados de la acusación particular Raúl Miranda y Teresa Garcia Álvarez y la de la acción popular representada por Begoña Santana.
La familia y toda la isla de Fuerteventura esperaba, tras la sentencia condenatoria, conocer la pena real impuesta por el terrible suceso que llevó a una joven inocente a morir a manos de su primo el 4 de junio de 2018 en el Valle de Santa Inés, Betancuria.