PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

500 kilos de medusas retirados de las playas de Corralejo

El personal municipal y la concesionaria activaron un dispositivo especial para su retirada durante dos jornadas de trabajo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Ayuntamiento de La Oliva ha completado un servicio especial de limpieza para retirar las medusas depositadas por el mar en las playas urbanas de Corralejo en los últimos días.

      

    Durante dos jornadas de trabajo, desarrolladas durante el lunes y ayer martes, los operarios de los servicios municipales de Limpieza junto al personal y la cribadora de la concesionaria del servicio en Corralejo, FCC, completaron la retirada de unos 500 kilogramos de estos animales.

     

    Han sido dos jornadas trabajando tanto de madrugada, el horario habitual de los servicios de limpieza en las playas, como también a mediodía, en este caso para poder limpiar coincidiendo con la marea vacía hasta retirar unas veinte bolsas, explicó el concejal del área, Marcelino Umpiérrez.

      

    Son fenómenos naturales inevitables, trasladó Umpiérrez, que "ocurren esporádicamente cuando se dan ciertas condiciones de viento y marea. Se ha trabajado lo antes posible tras recibir el aviso, y afortunadamente por ahora no ha habido mayores consecuencias".

     

    No obstante, señaló, "cabe la posibilidad de que la situación vuelva a repetirse, de modo que desde el Ayuntamiento estaremos muy atentos para seguir limpiando lo antes posible", y de manera especial solicitó "a los usuarios precaución durante unos días, hasta que estemos seguros de que no van a llegar más aguavivas".

    Comentarios (0)