PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

514 edificaciones arrasadas y 232 hectáreas de colada

La lava se encuentra a 1.5 kilómetros del océano y entra por el sur del municipio de Tazacorte

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El satélite copernicus en su última actualización contabiliza 514 casas destruidas y otras 55 con graves daños, en estos momentos hay 232 hectáreas de coladas de lava y 20.5 kilómetros de carreteras afectadas, 18.5 kilómetros completamente destruidas. Toda esta información es la última entrada de Copernicus a las 19.00 por lo que con total seguridad los daños se han incrementado considerablemente en las última horas tras pasar la colada la carretera y el pueblo de Todoque

     

    La colada reactivada de las nuevas bocas activas del volcán de La Palma baja en estos momentos a una velocidad de 150 metros por hora, y tras pasar por encima de Todoque se dirige al océano guiada por la gravedad.

     

    Según afirma el digital ElTime.com “ya está a 500 metros por debajo de la carretera, a pocos metros de la zona platanera sur del municipio de Tazacorte”.

     

    "La colada de lava reactivada y a una velocidad de casi 150 metros por hora, ha traspasado Todoque tras llevarse varias edificaciones, entre ellas la Iglesia y el Centro de Salud, y camina ya casi 500 metros por debajo de la carretera. Esto es a pocos metros ya de la frontera con el municipio de Tazacorte, en su zona platanera del Sur", afirma el popular diario palmero

     

    Las nuevas bocas que alimentan la colada hacen que lleve mucho material incandescente que se abre paso entre casas y plataneras, y se encuentra a 1.5 kilómetros de la costa. La colada podría, con la actual velocidad, llegar a la costa esta madrugada.

     

    Comentarios (0)